Este tipo de bandanas van genial para las que tenemos el pelo corto y no nos llega para una coleta y son tan fáciles de hacer que incluso pueden ser un regalo fabuloso. Además si le habéis cortado el largo a un vestido o hecho unas cortinas, ¡podéis aprovechar la tela para hacer bandanas!
Materiales:
Dos tiras de tela de 10x85cm
85 cm de alambre finito
Tijeras
Alfileres
Máquina de coser
Vamos a ello!
Elegir la tela
En este tipo de complementos a mí me gusta elegir una tela divertida y colorida ya que se trata de un complemento que puede transformar un look normalito en algo mucho más alegre, y solo en unos minutos!
Para el tutorial he elegido un retal de una tela estampada que me sobró de hacer unas cortinillas para el armario del baño y que personalmente me encanta:
Si queréis darle más color a la bandana o aprovechar retales de dos telas diferentes podéis cortar un rectángulo de cada una y el acabado final es muy bonito también.
Coser el alambre
Para colocar el alambre en el centro de la bandana y que no se nos mueva al coserla yo suelo fijarlo en los extremos con una costura en zigzag. Es muy sencillo de hacer ya que únicamente hay que seleccionar un ancho de puntada suficiente como para que el alambre quede en el centro de la costura. Yo coso únicamente los primeros 10 cm de cada extremo de la tela pero si lo preferís podéis coser, justo en la mitad del ancho de la tela, todo el alambre.
Cortar las puntas
Para que los extremos de la bandana nos queden bonitos hay que cortarlos en punta. Para ello solo tenéis que hacer dos marcas a 10 cm en cada extremo de la tela y trazar una línea desde el centro de la tela hasta la marca:
Una vez marcada una de las tiras de tela, las unimos con alfileres y los derechos enfrentados para poder hacer cortarlas.
Coser la bandana
Para coser la bandana tendremos que comprobar que las telas están unidas con los derechos enfrentados. Pasamos una costura sencilla por todo el borde de la tela pero con la precaución de dejar un trozo sin coser por el que daremos la vuelta a la tela.
Una vez cosidas las telas del revés daremos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos sobre mucho el alambre. Con las telas del derecho haremos una costura recta sencilla por todo el perímetro para acabar de rematar la bandana.
Resultado
Y aquí tenéis el resultado! Como veis es muuuy fácil de hacer y a la vez divertido y resultón, así que espero que os animéis a hacerlo en casa!
Archivado en: Crear Tagged: Bandana, DIY, sewing