Hoy quiero contaros mi experiencia por si os puede servir, si tenéis peques, os apetece, tenéis un pañuelo para reciclar o si queréis hacerlo de una tela nueva.
Para hacer la bandana he utilizado un pañuelo de algodón y el patrón del Cowkids que hice hace algunos meses y que está disponible gratis en mi web www.coloursforbaby.com
Ya cuando hice el patrón pensé en hacerme una para mi, pero hasta que en una visita a mi madre no recuperé este pañuelo de juventud no vi el momento. Así que esta semana me he puesto a ello y he decidido, por si os apetece, compartir este tutorial.
Materiales:
Tejido exterior: Pañuelo o tejido, tenemos suficiente con unos 40cm.
Forro: Os recomiendo que para la parte posterior del pañuelo utilicemos una tela que contraste y combine, necesitamos otros 40cm.
1 snap completo.Y comenzamos:
1. Si partimos de un pañuelo, lo doblamos en diagonal, como aparece en la foto.
2. Si lo hacemos de una tela, sólo tenemos que doblar la tela de tal manera que encaje en ella el patrón.
3. Cortamos las piezas del patrón.
4. Importante: Recordar que se trata de un patrón para niños por tanto debemos darle centímetros de más para que nos sirva para nosotr@s.
5. Del pañuelo he sacado 2 de las 3 piezas que tiene el patrón, si como en mi caso lo hacéis de un pañuelo o tela con estampado, jugar todo lo que podáis para darle la mayor gracia posible.
6. Aquí podéis ver las 3 piezas que componen el pañuelo. En mi caso he elegido tela de color negro para el forro. Os animo a que seáis creativ@s con las combinaciones.
7. Ahora comenzamos con la confección:
8. Colocando piezas traseras con alfileres, como se ve en la foto.
9. Cosemos las dos piezas a máquina:
10. Unimos las piezas de la bandana:
11. Cosemos todo el perímetro de la bandana:
12. Dejamos sin coser unos 10cm. Así podremos dar la vuelta al pañuelo:
13. Damos la vuelta a la bandana y la colocamos con la tela exterior hacia afuera:
14. Ya tenemos la tenemos casi lista, sólo nos queda cerrar el pespunte que hemos dejado para poder dar la vuelta al pañuelo.
15. Lo haremos con pequeñas puntadas a mano.
16. Planchamos bien la bandana:
Y para terminar le colocamos un snap en la parte de atrás, tal y cómo indica el patrón...Y ya tenemos la bandana terminada:
Así ya tenemos la badana terminada. ¡Ah! por cierto que se me había olvidado de deciros que a la vez le he hecho otra a mi peque, así vamos a ir muy combinados.
Total que de un pañuelo he sacado 2 bandanas, no esta mal ¿verdad?
¡Espero que os haya gustado! si os apetece hacerla y para cualquier duda o sugerencia, ya sabéis estoy por aquí. ¡Nos leemos pronto de nuevo!