Hola amigos! Hoy les traigo unas recetas sencillas de balsamos labiales, estas recetas las suelo hacer y me dejan los labios hidratados y muy suaves, quiero compartilas con ustedes ya que es super sencilla y se hacen con ingredientes que tenemos en nuestras casas… Haré distintas recetas para que uses la que más te guste y veas cómo hago las combinaciones y puedas crear tus propios sabores, de bálsamo labial.
Este tipo de bálsamo labial es tan fácil de hacer y tan económico, que ya te veo regalando bálsamo labial casero de diferentes sabores a todos tus amigos y amigas… pues verás que podrás hacer riquísimas combinaciones de bálsamo labial, también para chicos!!Te recomiendo que tomes nota de estas recetas y las guardes para que te dediques a hacer los balsamos de cualquier sabor y olor que desees
Sígueme en Youtube
WhatsApp: 0034634822782
Sígueme en Facebook
Ingredientes necesarios para hacer bálsamo labial casero
Si quieres hacer estos ricos balsamos para tus labios, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Vaselina o aceite de coco o mantequilla de cacao, esencias de repostería o chocolatería como: vainilla, esencias de almendras, butterscotch, esencia de naranja, de pistacho o cualquier otra que tengas en casa… (sobre todo NO USES esencias florales para ambientador ni aceites esenciales corporales, pues NO SON COMESTIBLES!!), Crema de chocolate, nutella o similar de otra marca, miel de abejas, para dar color usaremos colorante alimentario para repostería, restos de barra de labios y crayolas hechas con parafina comestible, recipiente, cucharita, envases con tapa.
Receta 1: Bálsamo Labial Casero de Pistacho
Para la primera receta de bálsamo casero, pon una cucharadita de vaselina en el recipiente. Caliéntala en el microndas por 1 minuto y remueve hasta que esté bien cremosa. Este bálsamo será de pistacho, así que voy a añadir un poquito de esencia de pistacho y una gota de colorante alimentario verde. Además añadiré un poquito de miel de abejas para endulzar … así este bálsamo será como de helado de pistacho…. buenísimo!!!
Receta 2: Bálsamo Casero de Chocolate Para esta receta de bálsamo labial, pon una cucharadita de vaselina en el recipiente y añade una cucharatita de Nutella o crema de chocolate. Derrete en el microondas por un minuto, pero esta vez de a pocos para que el chocolate no se queme. Así que calienta por períodos de 20 segundos cada vez. Mezcla bien y rellena el envase… da unos golpecitos, cierra el envase y ponlo a enfriar en la nevera.
Receta 3: Bálsamo para Labios Casero de Naranja
Para la siguiente receta de bálsamo para labios casero, pon de nuevo una cucharadita de vaselina en el recipiente. Añade ralladura de crayola color naranja… y pon a calentar todo en el microndas por 1 minuto nuevamente. Luego, remueve y mezcla hasta que la vaselina esté totalmente naranja. Añade un poquito de miel de abejas y un poquito de esencia de naranja. Remueve todo y listo!! Ya tienes bálsamo de naranja! Delicioso!! :)
Receta 4: Bálsamo Labial Casero de Naranja Para última receta de bálsamo labial casero, pon una cucharadita de vaselina y añade un poquito de lápiz de labios viejo de esos que están casi vacíos, de un color que te guste. Calienta en el microndas la vaselina por 1 minuto y remueve para que esté bien mezclado con el lápiz de labios. Como es un color hecho de lápiz de labios, puedes ponerle el sabor que quieras como: almendras, de vainilla, de butterscoth, etc. Yo usaré el de butterscotch que es de sabor a toffee que tiene un olor espectacular y sabe riquísimo. Así que pon 2 gotitas de esencia y añade un poquito de miel de abejas, remueve todo y vierte en el envase con tapa para enfriar en la nevera.
Deja enfriar el bálsamo labial por unos 30 a 40 minutos. Los colores están divinos y los olores son espectaculares!!!