Para hacer el recipiente usaremos el tapón de rosca de una botella o un brick y un plástico duro. Lo que tenemos que hacer es recortar la parte de abajo del tapón hasta dejarlo redondito y luego pegarle un plástico duro en la base. Así formaremos una cajita recipiente desenroscable donde pondremos nuestro labial.
Tenemos varias formas de hacer el labial para meter dentro de nuestra cajita. En uno de nuestros vídeos lo hicimos con crayones de colores, aquí lo tenéis por si queréis recordarlo,
en otro con cera de abeja y aceite
y en otro incluso lo hicimos de sabores usando gominolas, vaselina y agua. En este último, pusimos vaselina con sabor a Coca-Cola porque el labial tenía forma de granizado de Coca-Cola y le daba un toque gracioso.
Una vez que tenemos la cajita la decoramos. Nosotras en un vídeo como ya he dicho, hicimos con masa elástica, un vaso de cartón y esmalte de uñas la forma de un granizado de Coca-Cola. Aquí tenéis el vídeo para ver cómo se hace:
En otro vídeo, también con masa elástica, decoramos nuestra cajita de bálsamo labial como si fuera un cafe frappé de Starbucks, estas son las instrucciones:
Y el más original fue el que hicimos simulando una galleta Oreo. ¡Es una idea súper divertida y dan ganas de comérselo!
¿Que os han parecido nuestras ideas para hacer labiales? ¿Cuál os ha gustado más? Yo no sabría con cuál quedarme, todas me encantan. Nos vemos en el siguiente tutorial.