Con un patrón base de la talla que se necesita cortamos una sola pieza sin costuras laterales, solamente costura en los hombros.Los forros se pueden usar de cualquier material, lo importante es que sean impermeables para que no dañe la toalla.
También los retales son muy útiles no solo para aplicaciones sino para desarrollar algunos diseños, la toalla se presta para moldear cualquier idea fácilmente.
Se pueden unir muy fácil sin costura con tela adhesiva suave, pegado con plancha.
Una vez unidos los retales con la tela adhesiva los aseguramos con costura en zigzag e igualamos. Colocamos los apliques según el diseño, y ya está una buena parte del trabajo.
Los apliques son peluches y toalla fusionados para darle cuerpo a la figura.
Seguimos con el forro que unimos de lado a lado y después hacemos un pespunte por el lado del forro cargando la costura, las dos pestañas hacia el forro.
En seguida volteamos la siza, cada una individualmente y cosemos.
Hacemos piquetes en lo más pronunciado de la curva para que al voltear, dé buena forma.
Según el plástico o impermeable que se use se puede ver si necesita el pespunte en esa parte, ya que es un sitio difícil para esto.
finalmente unimos los hombros y bordeamos el cuello con un bies que termina en cordón para amarrar.
La toalla funciona muy bien para rellenar y dar un poco de volumen como ésta nariz, y los apliques sobre las uniones las disimulan muy bien.
Cuéntanos, si te gusto estas técnicas para realizar este tipo de material. Recuerda que tus comentarios son importantes para mi...así puedo publicar más contenido semejante a estos.
También los espero en mi pagina de Facebook