Por eso me pareció buena idea tener siempre la toalla a mano, y no sólo eso, si no que te proteja a ti también del agua.
Aquí os traigo una forma muy muy sencilla de hacer la Toalla Delantal
Yo utilicé una toalla de 70cm x 140cm a 9,99?, vamos…10? (también de la tienda que todos conocemos) y me dió para hacer dos. cachiiiin (sonido de máquina registradora) jejeje Ahorro!!!
Corte de la Toalla
Primer Paso: Cortamos la toalla por la mitad, a lo ancho. Obteniendo así 2 toallas de apróximadamente 71cm x 72cm (casi un cuadrado) pero esa diferencia de 1 cm ni se nota, así que nos quedan, digamos, dos cuadrados.
Esto va a depender mucho de que toalla partís, aconsejo (si tenéis la opción) de hacer cuadrados (todos los lados de la toalla con la misma medida) esto os ayudará a confeccionarla, y os quedará mucho más bonita y proporcionada.
Segundo Paso: Cortamos de una de las puntas un triángulo. Lo importante de las medidas es que éste tenga como base el ancho de escote que deséeis. El mío tiene 20 cm. (ver foto)
Este paso os muestra la forma más sencilla de hacer el escote, como vienen los delantales, recto. Si queréis podéis cambiarlo y agregarle un poco de curva en el centro del corte, de esa manera podéis darle un toque de estilo.
Colocación y Costura del Bies
Tercer Paso: Vamos a rodear toda la toalla, inclusive las tiras para atarla como un delantal. Ahora vamos a cortar un trozo del bies (que podéis conseguir en la mercería por aproximadamente 0,35? el metro, por eso, yo considero que no vale la pena hacerlo uno mismo) del mismo largo que el corte que realizamos en las esquinas.
Lo “abriremos” como se muestra en la imagen y coseremos del revés de la toalla, por la línea punteada.
Del derecho de la toalla doblaremos el bies y lo haremos coincidir de la forma que véis en la foto, lo fijamos con alfileres, o lo hilvanamos, y lo cosemos luego por dónde está la línea punteada para asegurarnos que del otro lado queda bien hecha la costura.
Ya tendríamos el bies del escote cosido, ahora vamos a coser desde la tira para el cuello cubriendo todo el contorno de la toalla seguido.
Cuarto Paso: Colocaremos el bies de esta forma:
Ahora vamos a coser desde la punta del bies siguiendo todo el contorno de la toalla, para ello, desde la punta cosemos el bies doblado y al llegar a la toalla lo hacemos al igual que con el escote como véis en la anterior fotografía.
Coser un bies en las esquinas
Aquí veremos como colocar y coser un bies en las esquinas, también lo podéis ver en la costura del bies del Quilt “Dando Vueltas”
Lo primero que haremos al llegar a una esquina es coser hasta aproximadamente donde se indica en la fotografía que véis a continuación.
Luego doblaremos de esta forma el bies:
Y doblamos nuevamente de esta manera:
Y ahora cosemos desde el borde, así:
Cosemos el bies a toda la vuelta de la toalla y del otro lado procederemos como lo hicimos para el escote, colocamos el borde alineado con la costura, lo fijamos con alfileres y cosemos a dos milímetros más o menos.
Y terminamos así dejando la misma longitud del bies para el escote, como hicimos al comienzo del mismo. Que ambos servirán para atar al cuello como un delantal.
Y así queda puesto!
Espero que os sea útil para secar a vuestros bebés y que os haya gustado.
Muchas gracias por estar ahí!!! No me canso de decirlo! Gracias!
Un abrazo muy grande y Feliz Semana a tod@s!!!