Cuando sea necesario trabajar de manera habitual con documentos impresos o aquellos alumnos que se encuentran en época de exámenes, se recomienda el uso de un atril de sobremesa o para el monitor. El atril es una de las recomendaciones para evitar el dolor de espalda al estudiar.
Este dispositivo permite la colocación del documento a una altura y distancia similares a las de la pantalla, reduciendo así los esfuerzos de acomodación visual y los movimientos de giro de la cabeza, evitando lesiones en el cuello o espalda, para conseguir mejores resultados de eficiencia, rendimiento, confort y productividad en el puesto de trabajo.
Atril Sobremesa Metálico Universal SN-6870 Cols
Desde: 2,804 ???
Atril Sobremesa Fellowes 21106 A4 Negro
Desde: 10,483 ???
Soporte Portátil Fellowes 17" 80246 Professional S
Desde: 39,340 ???
Existen dos modelos distintos en función de las necesidades de cada uno: el atril de sobremesa y el atril para el monitor.
Fellowes, como marca líder a nivel internacional en productos ergonómicos, tiene disponible ambos modelos con distintas características adicionales. A continuación vamos a presentaros dos modelos:
Atril monitor Office Suites
Por otro lado tenemos su atril monitor que se puede montar en cualquier lado de la pantalla CRT o LCD. Para ajustar el ángulo de visión, al que necesitemos, permite inclinarlo 30º arriba y 30º abajo. Admite hasta 100 hojas tamaño A4 y dispone de una guía de lectura que se puede quitar cuando no se utilice.
Atril de sobremesa I-Spire
Por un lado el atril I-Spire compacto y multifuncional para utilizar sobre la mesa.
Está fabricado en plástico duro, resistente a los golpes, por lo que es difícil que llegue a romperse. Además presenta una base solida que dificulta que se vuelque.
Su original diseño lo convierte en un 4 en 1: para documentos, pizarra blanca, soporte para bloc y soporte para tablet. Al utilizarlo como atril admite la colocación de hasta 15 documentos tamaño A4.
La entrada Atril de sobremesa y para el monitor aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.