Cuando necesitas algo para apoyar tu libro o tablet, recurres a cualquier cosa para sujetarlo, pero siempre termina cayéndose de nuevo.
Hoy te traigo la solución perfecta para eso, ésta idea la podrás hacer en una tarde y puedes adaptarla al tamaño que necesites, está en mi colección de útiles escolares por lo necesario que es.
Se hace con cartón, por lo que es prácticamente gratis, lo puedes decorar como quieras y personalizarlo según quien lo vaya a usar.
Materiales:
Cartón
Papel periódico
Pintura o papel para decorar
Tijeras y cúter
Pegamento
Cómo hacer un atril para escritorio
Cortar un rectángulo de cartón de 54 cm x 35 cm. Marcar los 54 cm a los: 3,5 cm, 29 cm y 21,5 cm.
Cortar dos triángulos con ángulo recto, de 21,5 cm x 20, 5 cm.
Cortar una ranura en el centro de la pieza de 21,5 cm, la ranura será de 8 x 4 cm.
Cortar en los triángulos, en la parte mas corta, una ranura en cada uno de 8 x 4 cm, puedes redonderar las esquinas pra que quede más estilizado.
Pegar los triángulos en los laterales del cartón, haciendo que coincidan los dobleces con la forma del triángulo.
Pegar papel para cubrir los bordes y en el doblez más pequeño, manteniéndolo doblado para que sirva para sujetar los libros o tablet.
Decorar el atril para escritorio
Cuando el doblez haya secado, pegar papel por todo el atril para reforzarlo, puedes usar la técnica cartapesta (Trozos de papel periódico con cola blanca).
Finalmente pintar o forrar el atril para escritorio al gusto.
Tutorial
Espero que esta idea útil y fácil te haya gustado, si conoces a alguien que le pueda servir, no dudes en compartirla, y si te quedaron dudas, deja tu comentario más abajo.