Restaurando un atril


Este pasado verano restauré varias cosas entre ellas la pieza que hoy vamos a ver, un atril de los que se colocaban en la pared debajo del teléfono y se apoyaba la guía telefónica.


Mi padre y yo salimos a buscar un escritorio antiguo que habíamos visto en una web, fuimos a una especie de rastro/mercadito que había en el pueblo de al lado. dimos una vuelta, cotilleamos la mesa y allí mismo vimos el atril (junto a otras muchas cosas antiguas bonitas), el chico nos lo dejaba muy bien de precio y no supimos decir que no. volvimos a casa con el escritorio que queríamos y un atril sucio y viejo.
Es una pena pero he perdido las fotos de cómo estaba cuándo lo llevamos a casa. Os lo podéis imaginar, lleno de polvo, con manchas de tinta, barniz cuarteado, pero sin rastro de carcoma.

Me puse a limpiarlo, quitarle el barniz con alcohol y un algodoncito. En las zonas donde habían manchas de tinta rasqué un poquito con el bisturí.
Se me ocurrió hacerle un letrero, algo bonito que destacase. Como era un atril y lo íbamos a colocar en la entrada de casa pensé en que le colocaríamos una libretita a modo de libro de visitas y ya que la casa del pueblo es casi como un hotel con gente entrando y saliendo todo el día, tenía que ser "Hotel Casa Mami". Busqué unas tipografías bonitas en el ordenador y las pasé a mano sobre el atril con tinta negra y un pincel. Después le di varias capas de barniz satinado, como veis en la imagen.

Ahora nos queda colocarlo en la entrada y hacer la libreta de visitas siguiendo un estilo acorde con el mueble. Ya os lo enseñaré cuando lo tengamos todo listo.
*Irene*

Fuente: este post proviene de A place for my head, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y así sin darnos cuenta ha llegado el otoño. Qué tal ha sido tu verano? Nosotros por casa todos juntitos desde Mayo. En Septiembre tuvimos un par de semanitas de vacaciones y aprovechamos para ir a la ...

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí... este verano me estoy centrando más en la tienda y me quedo sin tiempo de publicar por aquí cositas nuevas. A principios de verano hicimos esta transformaci ...

Qué tal llevas este verano tan raro? Por aquí en el pueblito se lleva todo mucho mejor, mas tranquilidad, menos gente,... Este Julio ha sido un mes muy entretenido organizando cosas en casa, abriendo ...

Recomendamos