Astronomía para niños

El UNIVERSO es uno de los temas preferidos de Júlia: de un tiempo a esta parte nuestras conversaciones van de los agujeros negros a las galaxias y satélites? ¡glups!... surgen mil preguntas imposibles de contestar  ;)

Si tus hijos también sueñan con ser astronautas, te propongo 3 actividades que seguro les van a  encantar:

Astronomía para niños: pinta la luna

En Mr Printablesencontrarás este descargable para montar un mural gigante de nuestro satélite. Tras unir las piezas toca dejar volar la imaginación.. ¿habrá vida en otros planetas?

Astronomía para niños: manualidad sol, luna y tierra





Esta manualidad sirve para explicar los movimientos de la Tierra, los Eclipses, las Fases Lunares?  Vas a necesitar alambre, 3 bolas de poliestireno y un poco de pintura; el tutorial aquí.

Y para rizar el rizo...

Astronomía para niños: visita al observatorio


El observatorio de Sabadell organiza talleres super-divertidos para niños: explican los secretos del universo con una manualidad, y acaban observando algún cuerpo celeste a través del telescopio... ¡Júlia todavía está alucinando tras contemplar Júpiter y sus Lunas!

Te aconsejo que visites su página web dedicada a la astronomía para niños , donde encontrarás muchísimos recursos para ayudar a tus peques a entender el cosmos. 

¿Han pasado tus hijos por la fase UNIVERSO? 

Fuente: este post proviene de Happy Projects Design, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo una manualidad fácil y divertida de la mano de TraeTela, una tienda de telas bonitas donde tienes serios problemas para decidir cuál te quedas ;) Es un DIY muy fácil, perfecto para hace ...

Los proyectos con hilos son los que más me cuesta hacer con los peques. Estamos poco habituados a trabajar con las agujas y superar las frustración de que este todo el rato desenhebrándose...¡no es fá ...

¡Nos encanta el color! Así que inspirados en las paper plants de Adam Frezza & Terri Chiao y en los divertidos cactus de Kim Sielbeck hemos creado estas coloridas plantas. ¿Te apetece poner un poco d ...

Recomendamos