Realmente, el Salón Creativa está muy enfocado a la costura y al pachtwork. Por lo que si lo tuyo es enhebrar la aguja, esta feria está pensada para ti. Lo que no quita, que aun sin saber coser un botón, te enamores de todas las telas que ves cuando pasas por cada uno de los stands. Y quieras aprender YA a usar una máquina de coser.
Sin embargo, sorprende un aumento de los expositores dedicados a otras técnicas como scrapbooking, estarcido, decoración diy, quilling, restauración de muebles, trabajo con madera y pastelería creativa. En todos estos ámbitos se realizaron cursos de ganchillo, elaboración de carteles vintage, scrap, decoración de paraguas, iniciación al quilling, carvado de sellos o tartas de fondant.
Todo genial para tomar nota y llevarse unas cuantas ideas a casa. No hace falta que os diga, que los expositores que más disfruté fueron los relacionados con las manualidades, decoración de muebles, estarcido, scrapbooking y todo lo que sirva para reciclar materiales. Manos Maravillosas, Artesanía Chopo, Manualidades Urrea o Komola Krafts fueron mis preferidos y sus compras, también. Y la verdad, es un descanso poder comprar cualquier material que necesites bajo un mismo techo.
Y no se olvidaron del postre. De toda la feria y sus cientos de expositores, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que la zona más “exquisita” de la feria fue la encargada a la marca de fondant Renshaw. Icono de la pastelería creativa, ofrecieron cursos y una pequeña exposición de flores de azúcar y unas tartas espectaculares de Fondant de C3PO Y R2D2 a tamaño natural.
Para el próximo post, vuelvo con tutorial. Con algo que sí o sí vais a hacer en algún momento. ¡Estad atentos!
#nopuedoestarquieta