Hace tiempo que tenía ganas de probar este material, pero hasta ahora no había tenido ocasión de comprarlo. Hasta que en el último pedido que hice a ConAdeArte aprovechando que tenían una oferta de Cernit a un precio increíble (la oferta dura hasta el 31 de octubre, así que aún estás a tiempo si la quieres aprovechar), me decidí por fin a comprar estos esmaltes de baja temperatura.
En el tutorial de hoy te enseño a utilizarlos, verás que es muy sencillo.
Pero, antes que nada, ¿qué son los esmaltes de baja temperatura?
Se trata de unos polvos de colores (en mi caso utilicé la marca Efcolor) que se funden en un horno casero a unos 150 grados centígrados. Esta característica los hace ideales para combinarlos con la arcilla polimérica, ya que funden prácticamente a la misma temperatura con que horneamos este material. De hecho, lo de 150º es en teoría, ya que yo puse la pieza a 130º y los polvos se fundieron sin ningún problema y en muy poquito tiempo.
Sin embargo, se pueden utilizar también sobre otras superficies, como por ejemplo metal. Todavía no lo he probado, pero por supuesto está en mi lista de pendientes.
La verdad es que la técnica no tiene mucha ciencia, se hace en un momento y los materiales que necesitamos son muy poquitos: arcilla polimérica, esmaltes y un horno casero. Te he preparado un vídeo muy cortito donde te enseño cómo hice este colgante. Me gustaría seguir experimentando con otras formas y colores, así que en breve tendrás más tutoriales de este estilo.
¿Te ha gustado la técnica? Espero que te animes a probarlos, ya que se trata de un material con muchas posibilidades.
Aquí puedes ver más fotos para que veas detalles del resultado y del montaje del collar:
Sólo me queda recordarte que puedes seguirme y contactar conmigo en las redes sociales:
Facebook Twitter Instagram Google + Pinterest
¡Feliz semana!