Me enamoré de este arbolito desde el momento en que lo vi. Transmite una calidez especial… las cáscaras de naranja super perfumadas junto al anís estrellado aportan un exquisito aroma y el hilo de yute, la rusticidad justa para que luzca hermoso.
Como siempre te digo, es muy fácil de hacer, lleva pocos materiales y es sumamente decorativo. Se puede utilizar en cualquier época del año, aunque tiene forma cónica, se asocia a la Navidad, pero por los colores y materiales que se emplean, es una excelente decoración para un ambiente rústico y moderno.
Y sí… se puede colocar en la mesa navideña como centro de mesa, solo o formando grupos de tres en diferentes tamaños, combinando uno con cáscaras de naranja y otro con anís, o los tres iguales. Me parece una opción genial!
Otra idea que se me ocurre en este momento, es reemplazar las cáscaras de naranja por cáscaras de limón, y convertirlos en centros de mesa para Primera Comunión… y no sigo pensando porque no termino más! Mejor te cuento cómo se hace el arbolito para que puedas disfrutar de él lo antes posible.
Materiales
Cartón
Pegamento de silicona (puede ser en frío o caliente, si usas caliente necesitas la pistola encoladora)
Alambre
Cáscaras de naranja
Moldes de galletitas
Anís estrellado
Procedimiento
Cortar las cáscaras de naranja con el cortante de galletitas que hayas elegido, en este caso son estrellas.
Con el cartón realizar un cono del tamaño deseado. Si queda más gordito o más alto dependerá de tu gusto. No hay una medida exacta.
Comenzar a forrar el cono de cartón con el hilo de yute comenzando por la parte inferior, pegando la punta del hilo a la base del cono para que no se salga. Enrollar el hilo juntando bien una vuelta con la otra.
Antes de llegar con el hilo a la parte superior del cono, colocar unos 15 cm de alambre, fijarlo al cono con silicona y curvarlo. Cubrirlo con hilo, primero varias vueltas en el lugar para hacer que continúe el diámetro del cono, y afinándolo hacia la punta.
Por último, pegar las estrellas de cáscaras de naranja y el anís estrellado.
TIP: Este arbolito se puede realizar en forma de topiario con una esfera de telgopor por ejemplo, para darle otro efecto. Lo que tienes que tener en cuenta, es ir pegando el hilo de yute de tanto en tanto para que no se deslice por las esfera. En ese caso lo combinas con un trozo de rama para hacer el tronco y una maceta de barro.
Espero que te haya gustado tanto como a mi y que lo hagas para perfumar los ambientes o para regalar… Hasta la próxima!!
Fuente: twojediy.pl