comunidades

Arbol de Navidad móvil

Hola de nuevo!

Hoy comenzamos la temporada navideña y lo hacemos con este árbol de madera móvil tan chulo. A mi me gustó cuando lo ví sin decorar pero decorarlo ha sido muy divertido y acabado me encanta.



Como os digo comienzo con un árbol de maderas que viene sin decorar. Lo primero que hago es quitarle el cordón y desmontarlo. Luego lo lijo, que desmontado es más fácil.



Después le doy a toda la madera una capa de imprimación, en mi caso gesso blanco.



Ahora viene el turno de dar color. Para pintar mejor las piezas las coloco en unos palitos de brocheta, y para las piezas en las que el palito es demasiado estrecho, le pongo un pegotito de silicona en el palo, así se queda ahí la bolita o maderita y no se cae.



Las bolitas las pinto con color carmín, la estrella de color plata antigua, y para las maderitas preparo un degradado con el color carmín y pintura negra o blanca según lo quiera más oscuro o más claro.



Luego hago un decapado. Para ello paso un resto de vela o vela antigua para que la cera me ayude luego a levantar la pintura. Pinto de color blanco y cuando está seco lo lijo para conseguir ese efecto envejecido. Esto lo hago solo en las maderitas. Las bolitas y la estrella las dejo del color original.



Luego escribo con lettering, utilizando un pincel muy fino y pintura negra, palabras alegóricas a la Navidad. Por un lado pongo "Navidad" en diferentes idiomas, y por el otro palabras que la Navidad me recuerda, en inglés que suelen ser más cortas y me caben mejor.



Cuándo está seco una capa de barniz y se vuelve a montar el arbolito con su cordón. Y para darle un poco más de aspecto navideño pongo nieve artificial en los bordes de las maderitas y sobre la estrella. La nieve la hago con la receta de Crea2 con Pasión: cola blanca, bicarbonato y pintura blanca.


Y cuando se seque ya estará listo nuestro árbol. Colgado de manera que las madera puedan girar como si fuera un móvil queda precioso. ¿A vosotros que os parece?




Ya sabéis que si queréis ver mejor el paso a paso lo podéis hacer en el siguiente vídeo:



Espero que os haya gustado y nos vemos pronto. Si tenéis peticiones para decoraciones o cosas navideñas no dudeis en ponérmelas.

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Siguiendo con las cosas que estoy haciendo este año para decorar mi Belén hoy le tocaba el turno al portal, porque aún tenía lo más importante del Belén sin refugio. Así que hoy le toca ...

Hola de nuevo! Llevaba años con ganas de hacer un gnomo navideño porque me encantan, pero he visto tantos que ya no sabia como hacerlo... así que después de mucho pensar he pensado hacer uno dentro de ...

Hola de nuevo! Hoy os voy a enseñar a transformar una guirnalda de luces led monocromática en una guirnalda de luces de colores, con los colores que vosotros querais! Os animais a ver el paso a paso? ...

Recomendamos