Durante muchos años, se ha dado gran importancia a la manipulación en el aprendizaje. Es por ello que se han propuesto numerosos materiales manipulativos.
Lo importante no es manipular, no es tocar por tocas los objetos. Lo fundamental es que, para hacer ciertas actividades, los niños y las niñas deben pensar.
Por ello, he realizado unos Huevos de Pascua, ya que estamos en Semana Santa, con cartón.
La preparación es muy sencilla, he utilizado dos trozos de cartón para cada huevo y le he creado dibujos. Tu hijo también puede pintar los dibujos que hagas con témperas.
A cada figura geométrica también le puedes poner la mitad de un tapón de corcho y eso le ayuda a estampar en papel cada figura.
Cuando le di los huevos de Pascua a mi sobrino, le tuve que decir que eran huevos de dinosaurios para que hiciera la actividad.
Lo bueno es que se le ocurrió una idea fantástica, por si la quieres hacer también. Me dijo de ponerle en el hueco que queda en cada figura geométrica la imagen de un dinosaurio. ¡Me dio una idea fabulosa para futuras actividades!
Con cartón se pueden realizar maravillosas actividades educativas para los peques. Hice también una llama con cactus con una base de aprendizaje para los colores. Lo puedes ver aquí Manualidades educativas para aprender los colores.
Aquí te dejo un vídeo para que lo veas en vivo y en directo.