Lo primero que tengo que hacer, como es una caja reciclada, es limpiar bien la superficie con un algodón con alcohol para retirar los restos de suciedad y grasitud. Inmediantamente después voy a dar una mano de base acrílica blanca.
Con una regla voy a medir la mitad de la caja tanto a lo ancho como a lo largo y voy a dividirla en cuatro cuadrantes.
Con pintura acrílica color cian mezclada con acrílico blanco voy a formar dos tonos y los voy a aplicar de forma alternada.
Ahora con un stencil y pintura contrastante voy a estarcir en cada uno de ellos con un pincel de cerdas duras y con movimientos circulares.
Con un pincel chato o en como en este caso angular, voy a tomar pintura sólo en un extremo del pincel y lo voy a pasar varias veces sobre la paleta o sobre una hoja de papel.
De esa manera voy a poder hacer un sombreado o flotado en todos los contornos de los cuadros que pinté. La parte con carga de pintura tiene que quedar sobre el borde exterior de cada cuadro.
Ahora, con un stencil en forma de marco y ovalado voy a pintar y a estarcir en el centro de la caja (justo donde se cruzan las líneas).
Tengo esta servilleta de la cual voy a recortar la mariposa.
Voy a retirar solamente una de las capas y la voy a pegar con pegamento para decoupage o cola diluida en agua, sobre el marco que acabo de pintar.
Cuando la figura ya se haya secado la vamos a pintar de blanco y la vamos a dejar secar.
Ahora retiramos la capa que queda de la parte posterior de la mariposa y la pegamos sobre la figura pintada.
Por último con el mismo stencil decoramos los laterales de la caja. No olvides barnizar para dar protección.
En caso de que te quede alguna duda aquí te dejo el video tutorial.