coloursforbaby Idea guardada 307 veces
La valoración media de 527 personas es: Muy buena

Acortar mangas


Hoy en la clase del Curso de Costura Gratis vamos a aprender a acortar mangas. Éste es uno de los arreglos más comunes, junto con arreglarlos bajos de un pantalón, por eso nos puede ir muy bien saber algunos trucos para hacerlo.

Así que eso es lo que os voy a contar, cómo tomar la medida de la manga, cómo prepararlo para coser y cómo nos van a quedar idénticas a como estaban cosidas en la camisa original.





Lo primero es probar la camisa, con el brazo en posición doblado en ángulo recto de esta manera llevamos a una postura extrema y así tomamos la medida. De esta manera nos quedará perfecta la manga y no nos llevaremos el susto de dejar cortas las mangas.



Después marcaremos la medida que nos sobra de la manga, primero con alfileres y después pasaremos unas señales para que queden bien fijada. Una vez que tenemos la medida tomada ya podremos empezar a descoser el puño.



Y ahora algo que nos va ayudar a que los puños una vez cosidos nos queden iguales a como estaban cosidos en la camisa original, tal y como venía de fábrica. Para hacerlo dejaremos una manga sin descoser, para tener esa referencia y que cuando tengamos alguna duda podamos consultar cómo se ha cosido. A mí este método me da muy buenos resultados, arreglando prendas, ya que cómo se suele decir el mejor arreglo es el que no se nota y para ello lo más importante es coserlo de igual manera que como encontramos en la tienda la prenda.

Una vez que sabemos estos truquillos ya nos podemos poner a trabajar en la camisa, pero para que no te pierdas ni un detalle y por si todavía tienes dudas, puedes ver el vídeo tutorial.






Espero que te haya sido útil esta entrada y que cuando necesites hacer este arreglo lo hagas paso a paso sin dificultad.
¿Te ha gustado? ¿Quieres seguir aprendiendo a coser? Pues no te pierdas ni una clase y sígueme



Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo entallar una americana

No te puedes imaginar lo grande que me venía esta chaqueta, desde luego tal cual no era para mi. Ahora puedo llevarla ahora mucho más a gusto ahora después de ajustarla a mi cuerpo ¿Quieres ver como ...

Bolsa de tela guardería y colegio

Aquí te voy a enseñar a coser una y verás qué fácil. Busca una tela que te guste, si quieres a juego de la bata escolar y paso a paso consigue la bolsa de tela más fácil y bonita del mundo mundial¿Te ...

Ranita veraniega fácil

Hoy quiero contarte la historia de esta ranita, que nace del deseo de madre por que mi pequeña lleve una prenda bonita, pero también sencilla de llevar y de poner y quitar. Y es que gracias a su forma ...

Recomendamos