¿Os atrevéis a ajustar las mangas a la medida del brazo que tiene que cubrir? las mangas son junto con los bajos de los pantalones las zonas que más habitualmente se modifican
Pues en la clase de hoy podéis seguir los pasos que os ayudaran a modificarlas a vuestra medida sin problemas
En esta ocasión vamos a concentrarnos en un tipo de manga sencilla, sin puño. Si necesitas saber cómo proceder si la manga tiene puño, también tengo un tutorial.
El de hoy es un arreglo un arreglo fácil que también tiene su técnica. Vamos a empezar:
Para acortar una manga lo primero es tomar la medida con la prenda puesta y el brazo ligeramente doblado. Esto es importante, ya que así sabremos con seguridad que nos va a dar un ligero juego necesario para que una vez arreglada no nos quede corta.
Empezaremos por descoser el bajo de la manga de la prenda que queremos arreglar:
Después debemos desplanchar, por el revés las mangas de la prenda. Este paso es muy importante, ya que nos permitirá trabajar la manga como si se tratará de una costura "nueva", como si hiciéramos por primera vez la doblez de la manga.
Ahora cortaremos la manga según la señal que hemos marcado en el primer paso, dejando unos centímetros para doblar. Para saber cuantos centímetros debemos dejar, tenemos que guiarnos por los que llevaba la prenda original.
Y algo importante para que cosamos el bajo de la manga sin problemas:
La costura de la manga debe adaptarse a la nueva medida, eso lo conseguiremos facilmente si sacamos un poco de tejido de la costura como indica la foto. De esta manera se adaptará perfectamente a la nueva medida y la coseremos sin tensiones.
*Si te fijas hacemos lo mismo que con los pantalones que son más estrechos en la zona inferior.
Cosemos la costura de la manga por donde la hemos hilvanado en el paso anterior.
Ahora plancharemos la costura de la manga con la plancha. De esta manera la dejaremos preparada para según la nueva medida, coserla.
Opcional: Podemos marcar y dejar la costura de la manga ya precolocada, antes de coser por el lugar definitivo la manga. Para hacer este paso, tenemos que tener muy clara la medida definitiva de la manga.
Y ya sólo nos queda coser la manga a punto escondido, por el revés, como se ve en la foto.
La manga ya está terminada y adaptada al brazo. ¿Qué os ha parecido?
¿Espero que la próxima vez que una prenda os quede larga de mangas os animéis a arreglarla vosotr@s mism@s
¿Cúal será el próximo arreglo de la clase de la próxima semana?
Os adelanto que nos vamos a ocupar de ajustar las cinturas...
¿os animáis a aprender?
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: