Aprende a hacer paper-piecing en scrapbooking y Freebie

Hoy tenemos post invitado. La autora es Myriam del blog Evalúa Tú. Merece la pena que veáis el tutorial que nos ha preparado porque estoy segura de que vamos a prender muchas cosas. También os aconsejo que no dejéis de pasaros por su blog, porque a pesar de ser de muy reciente creación, PROMETE.

Comparte con nosotros una técnica que os va a encantar y que me recuerda un poquitín al efecto tridimensional que hicimos en estas bolas.

Sin más dilación, os dejo con ella, pero antes la doy las gracias públicamente por este maravillosa colaboración que espero que no sea la última.  ¡¡ GRACIAS MYRIAM !!

En el roscón de Reyes de este año me tocó un pato...

... y mientras comía el trozo de roscón me puse a dibujar mi premio :P





Cuando terminé de garabatear se me ocurrió que podía utilizar este dibujo para hacer una tarjeta, y de inmediato recordé que hace un tiempo, unas amigas scraperas de FB, me pidieron que hiciera un resumen de los pasos que sigo cuando hago "paper-piecing".

Este pato me ha parecido el motivo ideal para ello, pues es simpático y además es muy sencillo de hacer, por tanto creo que os va a resultar muy, muy fácil.

Antes de continuar tengo que contaros que, con esta entrada, participo como bloguera invitada en el Blog de Cuquicosas ¡¡¡menudo honor!!! :)

Bueno, como os iba diciendo, el resultado de la tarjeta que vamos a hacer será éste...





A ver, se lo he preguntado al traductor de Google y me ha contestado: "juntar las piezas de papel".

Tiene lógica, porque eso es precisamente lo que hacemos con esta técnica, cortar el papel en diversas formas para luego unir esas piezas y formar figuras. 

Os quedará más claro en cuanto empecemos con la práctica

Vamos allá...





Lo primero que hago es imprimir varias copias del motivo que voy a utilizar, en este caso, el pato. Siempre reservad una de las copias sin recortar, pues os servirá luego como base para colocar cada una de las piezas.



Luego selecciono los papeles que voy a necesitar para cada parte del motivo. En el caso del pato sólo necesitaré 4 colores: amarillo, blanco, naranja y negro.




Antes de empezar a cortar deberé preparar la plantilla, teniendo en cuenta qué partes del dibujo pegaré detrás o delante, cuando llegue el momento.

En la imagen que pongo a continuación he marcado con diferentes colores la forma que deberá tener cada pieza.





Procederemos ahora a cortar cada una de las piezas en el papel que corresponda.





Una vez recortadas todas las piezas, entintaremos los bordes de cada una, para simular sombras y profundidad en el acabado final, y luego las iremos pegando una a una en su lugar correspondiente, empleando como patrón la imagen impresa que habíamos reservado al principio.





Y ya para terminar, haremos los acabados, con rotuladores, lápices de colores o lo que prefiramos, delinearemos la comisura de los labios... bueno, del pico; con rotulador blanco dibujaremos un punto en el iris del ojo para darle brillo; dibujaremos las cejas... y listo, no tiene más misterio, ya tenemos la figura del pato completa, habiendo utilizado la técnica del paper-piecing.



Ahora sólo queda pegarla sobre la base de la tarjeta.

En este ejemplo, la base es una cartulina color blanco-grisáceo, de 12 cm de ancho por 16 cm de alto que luego irá pegada sobre la tarjeta propiamente dicha.

Para que no quedase un fondo muy sosinho hice una costura con hilo amarillo por todo el borde de la cartulina blanca-grisácea, dejando un margen de 0,4 cm. 

Para ello he utilizado la herramienta "sew-easy". En un principio decidí utilizarla sólo por remordimiento, pues la compré hace más de un mes y hasta hoy no la había siquiera sacado de su embalaje :O ...pero he de decir que después de utilizarla estoy encantada con el resultado... ya veréis más tarjetas mías cosidas con la "sew-easy" :)

Esta herramienta no es imprescindible, podéis utilizar directamente la máquina de coser (si tenéis), un punzón y luego coser a mano o, en su defecto, un falso cosido empleando un rotulador. 

¡¡¡Tachán,ya tenemos la tarjeta terminada!!!


Espero os haya gustado el tutorial, y si os ha quedado alguna duda, no tenéis más que preguntar ;)



PD. Os dejo la plantilla para que os la descarguéis y podáis poner en práctica este paso a paso. Ya veréis que váis a disfrutar de esta técnica, pues además de ser entretenida y de resultados vistosos, ayuda a darle uso a todos esos cachitos de papel que nos van quedando y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos.

Si os animáis, me encantaría que me mostraséis vuestros trabajos.

¿Os animáis a enseñaros vuestros trabajos hechos con paper-piercing ?

Nos vemos el lunes. No faltéis.





Fuente: este post proviene de El Blog de Cuqui Cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

scrapbook scrapbooking paper piecing ...

El otro día cuando publiqué la entrada de como hacer pebbles caseros, os enseñé una tarjeta que había hecho en un momento para que os inspiraséis y vieséis la utilidad que tienen los pebbles. Hoy os mostraré la técnica del paper piecing y sello lawn fawn. Y no sé si os fijastéis en el girasol que aparecía en ella. Ese girasol tan colorido que predominaba la tarjeta, adquiriendo el protagonismo que ...

más manualidades tag técnicas scrapbooking

Desde el foro "Técnicas de Scrapbooking" se propuso un nuevo reto para la práctica de nuevas técnicas para aplicar en nuestros trabajos... Y esta vez se propuso la Técnica de PAPER PIECING que consiste es estampar varias veces el sello en papel decorado o las partes que queremos cubrir con ese papel. Se recorta con mucho cuidado y se va pegando encima de la estampación pricipal hasta que ...

más manualidades como hacer moldes delein padilla ...

Hace algún tiempo atrás, navegando por Internet, me tope con una pagina Quiltassistant.com que ofrece un programa (software) gratis, éste programa te permite crear tus propios diseños para Paper Piecing, me pareció genial!, lo había descargado hace tiempo pero no me había animado a usarlo y ahora que lo he empezado a usar, me encanta!, así que decidí que mi próximo proyecto va a ser Paper Piec ...

Cómo lo hago bloque casita costura creativac ...

Después de mi último tutorial en el que explicaba cómo hacer un árbol de navidad en paper piecing, me di cuenta que al igual que me había sucedido a mí, muchas de las personas que visitaron el blog no entendieron muy bien la explicación. ¡Es normal! en mi opinión es una técnica que resulta bastante compleja de explicar con palabras. Creo que en este caso es necesario hacerlo con muchas fotos o víd ...

cardmaking paper piecing princesa ...

❥ Tutorial para hacer una tarjeta de cumpleaños infantil con una princesa en monocromo, con un vestido muy brillante y con mucho volumen. El vestido lo he confeccionado utilizando la técnica del paper piecing, que es muy sencilla y permite tener unos resultados muy fáciles y rápidos. Espero que os guste! ● MATERIALES Los materiales son: ✪ vídeo para hacer tu propia misme (máquina de estampación) ...

patchwork costura telas ...

Tengo muchos amores, en la costura me refiero ;) Me encanta el patchwork a la manera tradicional pero con un toque más moderno, me gusta el English Paper Piecing, hago algo de aplicación pero me aburro rápido, me encanta el punto de cruz aunque lo tengo abandonado...pero el Paper Piecing, no me puedo resistir jaja El mes pasado recibí dos invitaciones para probar nuevos patrones de Paper Piecing. ...

Tutoriales

¡Hola amigas! Estoy haciendo estas estrellas del zodiaco tan chulas para una colcha o panel...creo que en mi caso sera panel ...ya veremos. Estoy entusiasmada, al final os pongo un paso a paso de como estoy haciendo la técnica del paper piecing por si os interesa. No se si es muy ortodoxa pero si ahorra mucha tela y a mi me va genial Las estrellas grandes son todas distintas y tiene cada una ...

Aprender a coser costura costura a mano ...

Igual te crees que me volví loca y ahora hablo en arameo con eso del EPP English Paper Piecing. ¡No estoy tan mal! Pero si que quiero explicarte un poco de qué va esta técnica que, aunque en España no se ve mucho, seguro que en unos meses la disfrutaremos mogollón. Qué es el EPP El English Paper Piecing (de ahora en adelante lo llamaré EPP, porque vaya chorraera de nombrecito) es un tipo de patchw ...

más manualidades mini álbum de scrap mini álbum scrapbooking ...

Holaaa!! Que tal ese verano? , nosotros después de unos días de playa y otros pocos de relax , ya estamos por aquí , y que mejor forma de deciros hola de nuevo ,que con un tutorial paso a paso de un mini para vuestras fotitos veraniegas. Estos los hice yo para las profes de Nadia y quedaron encantadisimas , espero que lo entendáis bien y si no ya sabéis , preguntarnos todo lo que dudéis . Los pa ...