Para realizar estos árboles vas a necesitar los siguientes materiales
- Hilo de alambre de aluminio
- Alicates de cortar y doblar
- Una piedra
- Regla o metro
- Abalorios y/o piedras (opcional)
Lo primero será cortar el largo del hilo, con unos 50 cm de largo, el árbol, más o menos nos queda de unos 15 cm de alto.
Cuando ya tenemos todo el hilo cortado (usaremos todo lo que tenemos, cuanto más hilo más tupido quedará), lo separamos en dos.
Vamos a colocar los hilos de alambre en forma de cruz en la base.
Subiremos los hilos de alambre rodeando la piedra y tornearemos para formar el tronco.
Para que el torneado del tronco quede bonito, podemos dividir en dos la cantidad de hilo y tornearemos de manera de tener siempre todos los hilos en ambos lados como si fuera una cinta, es decir, que estén uno al lado del otro.
De la misma manera que hacemos el tronco iremos haciendo las ramas hasta llegar a los extremos con ramas tan finas que solo tendrá un hilo. Ahí es cuando colocamos los abalorios o piedras sí así lo queremos.
El abalorio lo pasaremos con el hilo, luego lo doblamos dejando el abalorio en el medio y lo sujetamos torneando el hilo de alambre. Así iremos completando todas las ramas.
Para finalizar nuestro trabajo, con la ayuda de la alicate de doblar daremos forma de las ramas con dobleces y también retocaremos las raíces para que se vean más auténticas.
Pues crear arboles muy variados, mira las siguientes imágenes para que te hagas una idea.
Sí tienes alguna duda puedes ver el vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube - Forja ideas