comunidades

Aportación al RMB "Pájaros"

Febrero llega para llegar de "Pájaros" las páginas de nuestros blogs. Esto se lo tenemos que agradecer a nuestra amiga y anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, Rebeca del blog Fábrica de Artesanía, para acompañarla en esta cita he realizado un periquito y un colibrí, espero que os gusten



Del periquito no tengo fotos del proceso pero se hace de una pieza, incluida la colita. Las alas van realizadas aparte y cosidas al cuerpo. El pico se borda con lana, se hace una V y se rellena. El modelo original lo podéis seguir en este video de Canal Crochet, tiene los ojos de seguridad pero como ya no me quedaban de ese tamaño le he puesto ojos móviles que también quedan muy graciosos.


El colibrí también está realizado siguiendo los pasos de este video de Canal Crochet en el que se explica paso a paso todas la piezas de que consta.


El cuerpo se teje en tres colores pero de una sola pieza, lo más complicado para las principiantes son los cambios de color pero se pueden hacer porque está muy bien explicado. Las alas son a parte y en dos colores que se tejen por separado.

El pico es muy sencillo pero muy resultón. El largo pico es una hebra de hijo de perle sujeta en el centro de la cabeza y para que quede rígido se enrolla con cola blanca y queda flexible pero rígido.


Los ojos también los he colocado móviles aunque en el modelo original están bordados con punto nudo. Las alas están cosidas a los lados pero también se pueden hacer pegadas con silicona caliente.

Para colocarla en la maceta les he colocado unos pequeños palitos de madera sujetos un un punto de silicona para que no se salgan.


Y este es el resultado final, colocados ya en su maceta, la planta está un poco "chuchurría" porque lo mío no son las plantas, se me secan todas, pero en esta ocasión tengo excusa porque es la planta de la Navidad y ya casi tenía que estar sin hojas.


Solo me resta agradecer el esfuerzo que ha realizado Rebeca para organizar este Reto y a las participantes por llenar de alegres pajarillos las páginas de nuestros blogs. Os animo a visitar a todas ellas y dejar un comentario porque es lo que más nos gusta, saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.


Me llevo este trabajo también al Reto Handmade Monday#265

Cuidaos mucho, nos vemos en el próximo reto.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena ola de calor tenemos varias citas, Reto Mensual Bloguer@s y Craftlandia Challenge que organizan Eli del blog Ovillo de Eli y Mia, Diana y Ayla de los blogs Craftartista, Pegotes y colores y N ...

En esta ocasión he unificado tres retos en uno, Pilar del blog Taller de Sueños de Arish nos ha propuesto la Tercera edición del Reto Pasión por las telas en la que cabe todo trabajo que esté realiza ...

Siempre es una alegría que valoren el trabajo que hacemos y más cuando las personas que lo hacen son unas magníficas artesanas que realizan maravillas. Por eso agradezco infinito los votos de mis comp ...

Etiquetas:

Recomendamos