Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Parece pero no es..."

En todas las casas hay maletas pero en la mía estaba "la maleta", que todavía se encuentra en un altillo del armario del pasillo (ahora diríamos en un trastero). Esta maleta siempre ha tenido una atracción especial para toda la chiquillería que pasaba por casa, sobre todo para las chicas de la familia. ¿Por qué? pues sencillamente tenía unos tesoros escondidos que siempre nos han encantado.



Por su ubicación, ya he dicho que estaba en un alto, no podíamos abrirla por completo por lo que teníamos que levantar un poco la tapa y meter la mano a ver qué salía. Es una maleta forrada con una tela de cuadros o rallas marrones, era de mis abuelos paternos y siempre que salía nuestra mano de esa pequeña abertura salían a la luz unas novelas con las páginas amarillentas con un olor a papel viejo que nos encantaba. Eran novelas de mi abuela, de la colección Pueyo para más señas, que las habían guardado allí una vez leídas, cuando se cambiaron de casa.
La verdad es que eran unas novelas románticas y dulzonas que nos encantaban y aunque había libros y novelas de otras colecciones estas de Pueyo eran las favoritas de todas las chicas de la familia, "La Princesa Kali" era la predilecta con diferencia.

Es una maleta que ahora estaría considerada como Vintage, por eso cuando Lola del blog El Refugio de Lirtea nos propuso el tema "Parece pero no es..."pensé en rendir un homenaje a este objeto que tantas alegrías nos proporcionó cuando éramos unas crías, me dije: "Voy a hacer una maleta antigua con materiales reciclados".

Primero pensé hacerla con una caja de zapatos, la verdad es que había preciosidades; después pensé hacerla con una caja de galletas, seguía siendo demasiado grande; cambié de idea y quería hacerla pequeña con caja de clic, con caja de pastillas. Volví a cambiar de idea y al final me decidí por hacerla con cartón reciclado y gracias a este video de Amparo me puse manos a la obra.



He utilizado cartón de caja normal, un trozo de una camisa vieja, papel de regalo del último cumpleaños, restos de un bolso que estaba muy pasado, unos trocitos de imán, cola blanca y silicona caliente.

He comenzado cortando dos piezas de cartón de 15 x 9,5 cm para la tapa y la base, dos piezas de 15 x 2,5 cm y dos piezas de 9 x2,5 cm. Para la tapa las piezas son dos de 15 x 1,5 cm y dos de 9 x 1,5 cm. Siguiendo el video he formado la caja colocando las piezas por el interior de la base, primero los lados más largos y después los más cortos. He colocado cinta de carrocero por todo el contorno. La tapa se hace igual, para la bisagra he puesto doble cinta de carrocero reforzada con un folio (también reciclado).

Una vez completada la caja y ver que encajaba la he forrado con el trozo de tela, la he pegado con cola blanca y estirado bien la tela (en la foto no se ve muy bien), primero la parte de abajo y después la parte de la tapa. En las fotos parece que la tela está arrugada pero esté lisa, he pegado primero los laterales más largos y después los más cortos doblando la parte sobrante hacia dentro para formar las esquinas lo más limpias posibles. El interior lo he forrado con el papel de regalo (no tengo fotos pero es muy sencillo, está hecho de una sola pieza y con cortes en las esquinas para ajustarlas bien al cartón.

Para finalizar he puesto unos círculos (con un corte) para formar las cantoneras, 8 en total. Estos detalles han quedado un poco peor porque la piel estaba muy pasada y no tenía ningún trozo que me pudiera servir, pero al final me ha gustado porque parece muy gastada. Las correas también las he hecho con la misma piel y la he cerrado con dos pequeños imanes. El asa es un trocito del tirador de la cremallera. Todo ello pegado con silicona caliente y el resultado es este



Y ¿qué puedo guardar en ella? ¿novelas románticas, cuadernos de pintar, bolis...? pues no, la voy a utilizar para tener recogidos estos troqueles y estos tampones que me compré el otro día.


Y esto es todo, espero que os haya gustado esta maleta vintage que no lo es. Gracias a Lola por organizar este Reto y os animo a que visitéis AQUI al resto de participantes que seguro han realizado unos trabajos maravillosos.



Os recuerdo que podéis participar en el Reto Amistoso nº 105 del que soy la anfitriona, el tema es "Personajes de Nuestra Infancia", espero veros a todas con vuestras aportaciones el día 30 de septiembre.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos