Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Mariposas"

En griego la palabra mariposa es sinónimo de alma, tanto es así que cuando una persona moría el alma salía por la boca en forma de mariposa. También simbolizan la metamorfosis, la transformación total que representa el cambio, la libertad e incluso la valentía.

Esta idea de transformación, de cambio es lo que nos ha propuesto Cecilia del blog El Mundo de Cecilia como ganadora del Reto Mensual Bolguer@s del mes de julio, que quiere que llenemos de mariposas los blogs para participar en este Reto.
Se me ocurrió hacer estas sencillas mariposas con páginas de libros viejos que me daba pena tirar y que he transformado en estos bonitos y mágicos seres. La idea de que fuera con hojas de libros o revista me la dio la cabecera de una serie que ve mi madre después de comer y en la que sale una realizada con estos materiales, no me han quedado tan bien como esperaba pero para ser las primeras creo que no han quedado mal. Por cierto que veo que hay una infiltrada, ¿adivináis cuál es?, a mi es la que más me gusta.

Os dejo las plantillas que he utilizado, están sacadas de internet, lo único es que les he cambiado el tamaño para hacer mis mariposas particulares.


Pero que veo si hay otra diferente, ésta parece que no es de libro, voy a mirar un poco más cerca, ya veo está hecha con capsulas de café, otra metamorfosis, otro renacer de un objeto inservible y feo en algo bonito y curioso.Está realizada con dos capsulas de café y cinta de alambre plateada, la transformaré en broche para una amiga, espero que le guste.

Además de estas mariposas mi blog también está intentando cambiar gracias a Rebeca del blog Fábrica de Artesania me ha regalado una cabecera para mi blog y espero que en la próxima entrada ya lo tenga tuneado con el logo tan bonito que me ha regalado. Vosotras también podéis tener una nueva pues ha dejado varias en el enlace de su blog, la podéis descargar gratuitamente, merece la pena pasarse por allí para ver las preciosidades que hace.

Nada más por el momento, dar las gracias a Cecilia por las propuestas presentadas para este reto, por su simpatía y por su trabajo. Me voy a ver el resto de las propuestas que han hecho el resto de compañeras, nos vemos.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos