Aportación al Reto Desvanero 29 "Paleta de colores"

Ha llegado el momento de presentar el trabajo que hemos hecho para el Reto Desvanero 29 que nos propuso Rebeca y la verdad es que me ha sido muy difícil pensar qué hacer porque no se me ocurría nada de nada. Mi aportación es un mandala pintado con pinturas de madera de las de toda la vida, he intentado que los colores sean los que se mencionaban en la paleta de colores que nos indicaba pero no sé si es válida o no, de cualquier manera la cuelgo porque me ha servido este reto para completar este mandala que me regaló una amiga cuando tenía la "averiada" del brazo, para que ejercitara el brazo izquierdo y no me sintiera tan inútil pero la verdad es que no sirvió de nada porque no había manera de que la pintura quedara dentro de su espacio en el dibujo, así que ahora ya tengo uno terminado.



El color no ha salido muy bien pero los tonos son pasteles azules, rosas amarillos y el verde de las hojas. El verde hierba no ha habido manera de encontrarlo en las pinturas que tenía por casa así que las hojas han sido con verde normal, todo colores normales por eso no sé si Rebeca lo dará por válido para el reto pero me ha gustado como ha quedado.

Como ya sabéis los mandalas son propios de la cultura oriental que simbolizan los sentimientos y pensamientos internos de la persona a través de dibujos muy coloridos. Mandala se asocia al círculo de la vida y sobre todo a la vida espiritual del ser humano.

Desde hace algún tiempo se ha visto que la utilización de estos dibujos es de gran utilidad en las aulas ya que ayuda a los/as alumnos/as a la concentración, la atención y el respeto hacia los otros. Son dibujos muy coloridos, muy del agrado de los más pequeños. El objetivo de esta actividad debe de ser, además de los mencionado, el incrementar la creatividad del alumno/a, para ello se debe dejar seleccionar el dibujo que más le agrade al educando o incluso animarles a que dibujen uno personal. Con este trabajo también se incrementa la autoestima y el reconocimiento social dado que una vez finalizado se expone en la clase y se valorado por todo el grupo.

No es aconsejable utilizar esta actividad con mucha frecuencia pero si que consigue relajar a los chavales y aunque en principio no pueda gustar mucho, sobre todo a los adolescentes, conforme se van metiendo en el trabajo se consigue que expresen sus sentimientos y su estado de ánimo en el momento de su realización.

Espero que os haya gustado mi mandala, me ha sido muy útil para relajarme después de un duro día de trabajo peleando con un montón de hormonas adolescentes en plena efervescencia, jajajaja.

Agradecer a Rebeca este reto, aunque espero que el próximo sea un pelín más fácil, y animaros a visitar al resto de participantes porque seguro que tienen unos trabajos de lo más creativos e interesantes.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos