Aportación al Reto Amistoso nº 95: Diy´s Navideños

La decoración navideña tiene una gran cantidad de elementos con unos significados distintos dependiendo del lugar en el que nos encontramos. Uno de estos objetos que se ha puesto muy de monda en los últimos tiempos es la Flor de Pascua, también conocida como Flor de Navidad o de Nochebuena entre otros muchos nombres. Es una planta originaria de Méjico que era utilizada en las celebraciones como símbolo de pureza y vida nueva.

A partir de la colonización americana se comenzó a utilizar en las decoraciones navideñas por el color rojo de sus hojas. Será en el siglo XIX cuando el embajador de Estados Unidos la lleva a su país y lo extiende por otros países europeos.



En la actualidad se utiliza como elemento de la decoración navideña, por este motivo he aprovechado el Reto que nos han planteado Consu del blog El Rincón de los Tuneos que es la organizadora del Reto Amistoso nº 95: Diy´s Navideños y he confeccionado a ganchillo estas flores de Pascua para adornar un servilletero para la mesa de Nochebuena.

La flor la podéis encontrar en este video donde se explica con detenimiento y de una forma muy didáctica cómo se realiza, la mía tiene alguna modificación pero la base es la que se ve en el video.

Os explico rápidamente cómo las he hecho. La flor consta de 5 hojas verdes, y 9 hojas rojas de dos tamaños distintos para hacer la flor.

Las hojas verdes se comienzan con 15 cadenetas, y se teje en forma circular alrededor de estas cadenetas base.

Las hojas rojas son con 12 cadenetas base y las otras más pequeñas 9 cadenetas base. Se tejen igual que las verdes con el mismo número de picos, 5 en total.

Se unen por la base de las hojas primero las rojas más grandes y después uniéndolas todas las más pequeñas. Por último se cosen de igual manera las verdes y se añaden a las rojas que ya han formado la flor. En el centro he colocado media pipa dorada y una perla blanca.

El servilletero está realizado con cartón reciclado y forrado con papel de regalo. La plantilla para el molde es la mitad de un CD y la base es una tira de 12 x 3,5 cm. He cortado 4 laterales, pegados 2 a 2 y otras dos piezas de base también pegadas. Una vez unida la estructura con silicona caliente la he reforzado con trozos de papel de cocina y cola blanca y lo he dejado secar para que endureciera el servilletero.



Seguidamente he cortado dos piezas de papel de regalo, una con 2 cm de margen y la otra justa a la estructura, para forrarla. En primer lugar he colocado el papel con borde por el interior y lo he sujetado con cola blanca. Una vez fijado éste he colocado en el exterior la otra pieza obteniendo este resultado.

El resultado final es este

Por último agradecer a Consu el esfuerzo extra que suponen organizar estos retos y más en las fechas en las que nos encontramos y animaros a visitar los blogs que han participado en este Reto que nos prepara para la Navidad.



Con este trabajo participo también en Viernes Handmade que organiza Jen del blog Little Kimono





Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos