comunidades

Aprende a bordar. Libro de bordados pág3. Punto espina, punto estrella, punto llano y punto de arena

Buenos días chicas, hoy haremos una nueva pág para Nuestro LIBRO DE BORDADOS.
Hoy bordaremos la pág 3 y aprenderemos nuevos puntos, básicos y sencillitos.
Todas las semanas busco y busco dibujos para bordarlos, son tantos los que me gustan, que la verdad me cuesta mucho decidirme. Espero que os guste esta bonita casita que he sacado de una revista de labores.


En este dibujo también he utilizado algunos de los puntos que ya he explicado en anteriores entradas.
º PUNTO DE NUDO FRANCÉS
º PUNTO DE TALLO
º PUNTO BASTILLA

Os comenté en mi primera clase de bordado, que he decidido hacerlo más o menos, como una cuartilla, a continuación os dejo las medidas, si queréis podéis cambiar las medidas y hacerlo como más os guste.
La pág medirá 20 cm x 25 cm " sin margen de costura". Normalmente le suelo poner un cm a cada lado para las costuras, con lo que he cortado un trozo de tela de 27cm x 22 cm. donde ya si están los margenes de costura.
En este dibujo tenéis puesta todas las medidas para cada pág. " Todas las págs tendrán la misma medida " SIN COSTURAS
y el marco central será de 15 cm x 21 cm

DESCARGAR en PDF


1- Punto de Espina. Esta puntada es muy bonita y con ella podemos adornar todas las prendas que queramos, mantelerias, juegos de sabanas...todo lo que se haga con ella quedará precioso, o a mi , al menos, me encantaaaaa y he disfrutado mucho haciéndola.
Se puede hacer de dos formas: poniendo la aguja recta, en forma vertical u horizontal, o desviándola un poquito una puntada a la derecha y la otra a la izquierda, siempre con la inclinación de la aguja hacia en centro del dibujo.







2- Punto de Estrella. Este punto adornará también muchas prendas y es muy fácil hacerlo, se utiliza también mucho para adornar muchos dibujos bordados.






3- Punto Llano. Es un punto muy sencillo que se utiliza para rellenar hojas, letras, pétalos ... es un punto que cubre mucho y simplemente hay que pasar la aguja de un lado a otro del dibujo.








4- Punto de Arena. Son puntadas muy pequeñas que hay que hacerlas muy cercas, unas de otras, al capricho de cada una. Este punto nos va a servir en muchos dibujos para rellenar, en este caso rellenaremos el tejado de la casita.






Una vez cortada la tela, he puesto mi plantilla de la hoja encima y la he marcado con el bolígrafo borrable.


A continuación he puesto un papel de calca en la tela y he calcado el dibujo, cuidándolo para que quedara bien centrado.




Y esta es la plantilla para la pág 3 del LIBRO DE BORDADOS.

DESCARGAR plantilla en PDF. pág3.




RECORDAD: las hebras siempre tienen que ser corta, de unos 50 cm. Cada madeja trae seis hilos, yo lo estoy haciendo con dos. Con lo que de una hebra saldrá para tres.

Hasta aquí mi tercera pág de nuestro libro de bordados, espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda sólo tenéis que dejarme un comentario y os la intentaré resolver lo antes posible.

También podéis seguirme por facebook en mi pág ANETAS
Yen mi grupo de facebook APRENDE A BORDAR CON ANA

Y YA SABÉIS CHICAS, SI OS ANIMÁIS Y QUERÉIS HACER VUESTRO LIBRO DE BORDADOS, SÓLO TENÉIS QUE SEGUIRME Y DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ EN MI BLOG....

Besitos y que disfrutéis del día!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Aneta´s camisetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: APRENDE A BORDAR.

Recomendamos