comunidades

Aprende a bordar. Libro de bordado pág 1. Punto bastilla, pespunte y punto de cruz

Buenos días chicas, hoy es miércoles y comienza mi primera clase de BORDADO!!!!
Os cuento un poco, una de mis ilusiones era hacerme un libro de tela con muchos tipos de bordado y tenerlo como un gran tesoro, ya que me encanta todo lo bordado a mano. Mi hija María también le ha gustado mucho la idea, así que ha sido la primera que se ha apuntado a esta gran aventura jijiji


La idea del libro me vino de unas imagenes que vi en Pinterest, desde entonces me ha estado rondando la idea en mi cabeza hasta que por fín me he decidido. Os enseño algunas de las fotos que vi, verdad que son una pasada???? pués mi intención es hacer algo parecido, pero claro, no tan profesional como éste. Recordad que voy a ""Aprender "" a bordar al mismo tiempo que vais a aprender vosotras.


Pues bien, mi proyecto se va hacer realidad y me hace ilusión compartirlo con todas vosotras. Hoy empezaremos por la primera pág de mi LIBRO DE BORDADO .
He decidido hacerlo más o menos, como una cuartilla, a continuación os dejo las medidas, si queréis podéis cambiar las medidas y hacerlo como más os guste.
La pág medirá 20 cm x 25 cm " sin margen de costura". Normalmente le suelo poner un cm a cada lado para las costuras, con lo que he cortado un trozo de tela de 27cm x 22 cm. donde ya si están los margenes de costura.
En este dibujo tenéis puesta todas las medidas para cada pág. " Todas las págs tendrán la misma medida " SIN COSTURAS


y el marco central será de 15 cm x 21 cm

Vamos a empezar a bordar con Puntos Básicos y poco a poco ya iremos aumentando la dificultad.
Estos son los tres primeros puntos de esta semana:

1- Punto Bastilla o Hilván. Es un punto básico, en el bordado se llama Punto de Bastilla y en costura se le llama Punto de hilván, que además de servir para hilvanar, también nos sirve para fruncir las telas.



Este punto lo vamos a utilizar para enmarcar el rectángulo central
2- Punto Pespunte.


Hoy utilizaremos este punto para contornear el dibujo de una preciosa Sunbonnet bordando. Espero que os guste el dibujo elegido :)

3- Punto de Cruz.



Una vez cortada la tela, he puesto mi plantilla de la hoja encima y la he marcado con el bolígrafo borrable.



Y he pintado el marco central y las tres líneas donde irán los primeros Puntos Básicos.


A continuación he puesto un papel de calca en la tela y he calcado el dibujo, cuidándolo para que quedara bien centrado.


Y este ha sido el resultado.


Os dejo la plantilla de nuestra primera pág del Libro de Bordado.




Estos son los hilos que he elegido para esta pág.
RECORDAD: las hebras siempre tienen que ser corta, de unos 50 cm. Cada madeja trae seis hilos, yo lo estoy haciendo con dos. Con lo que de una hebra saldrá para tres.
1- marco interior de color verde, he utilizado el Punto Bastilla y el Punto de cruz.
2- el dibujo de la Sunbonnet Punto Pespunte.
3- una vez terminado he pasado un hilván largo para señalar por donde irá el filo de la pág.
4- ya señalado todo, lo he planchado del revés para borrar todas las marcas del bolígrafo ( especial para telas, se borra con el calor de la plancha).


Bueno chicas, hasta aquí mi primera clase de bordado, me ha gustado mucho y lo he disfrutado, espero que también os haya gustado como ha quedado y si os animáis.... ya sabéis, podéis encontrarme aquí en mi blog todas las semanas, con puntos nuevos.
También podéis seguirme por facebook en mi pág ANETAS
Y en el evento que he hecho para que podáis subir todo lo que vayáis haciendo y ver como os va quedando: https://www.facebook.com/events/119215585417849/?acontext=%7B%22source%22%3A5%2C%22page_id_source%22%3A202238159987382%2C%22action_history%22%3A[%7B%22surface%22%3A%22page%22%2C%22mechanism%22%3A%22main_list%22%2C%22extra_data%22%3A%22%7B%5C%22page_id%5C%22%3A202238159987382%2C%5C%22tour_id%5C%22%3Anull%7D%22%7D]%2C%22has_source%22%3Atrue%7D

Ha sido mi primera vez así que seguro tendré muchos fallos en mis explicaciones y demás, pero deciros que lo he hecho lo mejor que he podido y que poco a poco iré aprendiendo, sobre todo en los vídeos jajajaja, pero bueno son los primeros que he hecho.

Y YA SABEIS CHICAS, SI OS ANIMAIS Y QUEREIS HACER VUESTRO LIBRO DE BORDADOS, SÓLO TENEIS QUE SEGUIRME Y DEJAR UN COMENTARIO AQUÍ EN MI BLOG....

Besitos y que disfrutéis del día!!!!

Fuente: este post proviene de Blog de Aneta´s camisetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: APRENDE A BORDAR.

Recomendamos

Relacionado

APRENDE A BORDAR.

Hola, hoy os dejo la pág 4 del LIBRO DE BORDADOS. En este dibujo he practicado con algunos puntos básicos que ya hemos aprendido. Pues, no sólo hay que aprender puntos nuevos, sino que también hay que ir practicandolos y así cada vez nos irá saliendo mejor. Esta es la plantilla de la pág 4. DESCARGAR en PDF. El círculo está bordado en color burdeos y a Punto de Espina ( pinchar el nombre del pun ...