En este tutorial te explico cómo hacer anillos con alambre y abalorios. Los abalorios pueden ser cuentas recicladas de alguna pulsera o collar que ya no utilices. En cuanto al alambre, yo he empleado hilo de alambre de 0,35 mm. Pero, si quieres que sean más resistentes, te recomiendo utilizar alambre de aluminio de más de 1 mm de grosor.
Además, también necesitarás un soporte para modelar el anillo. Puedes utilizar un rotulador o cualquier otro objeto cilíndrico con un grosor similar a tus dedos.
Si lo prefieres, hazte con un palo medidor de anillos o mandril. Son tubos con distintas medidas que, además de ayudarnos a conocer el tamaño exacto de un anillo, sirven como base para elaborarlos.
Pasos para crear un anillo:
Corta un pedazo de alambre. El mío medía unos 40 cm, pero obviamente su longitud variará en función del tamaño de la piedra con la que lo adornes, así como del grosor de tus dedos.
Introduce la cuenta por uno de los extremos del alambre hasta situarla en la parte central. Procura que quede la misma cantidad de alambre a ambos lados de la cuenta.
Coloca el hilo de alambre sobre el soporte y cruza los cabos por detrás, hacia el lado opuesto.
Pasa el extremo del lado derecho sobre la cuenta y el del lado izquierdo bajo la cuenta (o viceversa)
Toma uno de los dos cabos y rodea con él la cuenta.
Haz lo mismo con el otro, pero en sentido opuesto.
Cuando la piedra esté bien sujeta, extrae el anillo del soporte
Enrolla los extremos sobrantes a ambos lados de la cuenta. Cuantas más vueltas des, más segura quedará.
Corta el alambre sobrante con unos alicates y apriétalo, procurando que el extremo puntiagudo quede aplastado. Lo más seguro es que lo sitúes en la parte externa, para que no quede en contacto con el dedo.
Como puedes comprobar, hacer anillos como los del vídeo no es una tarea complicada. Además de entretenido, nos permite reciclar cuentas de viejos collares y pulseras. El resultado: anillos originales, únicos y muy, muy económicos.
>>><<<
Si te ha gustado la manualidad, te invito a que visites mi blog y mi canal en Youtube.
TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...