Hola amigos, les cuento que estoy enamorada de los yoyos, y no hablo del juguete jaja, hablo de esos circulitos de tela que al coserlo se convierten en yoyos, bueno así lo llaman. Y para esta navidad me he propuesto hacer unos angelitos navideños, fáciles de hacer con retazos de tela que he ido guardando de mis manualidades.
Al hacer los yoyos con los retazos de tela, estaré formando el cuerpo del angelito, y para hacer la carita del angelito, decidí forrar un botón grande, usando tela "manta", puedes usar otras telas como el velour, dubetina, o incluso fieltro pero del que sea suavecito.
Qué te parece si te invito a que me acompañes a ver el tutorial, y así te animas como yo, a hacer estos angelitos navideños tan tiernos, yo los pienso regalar como llaveritos, y también usarlos para ponerlos en una guirnalda navideña.
Materiales:
Botón grande(3 cm de diámetro)
Retazos de tela (manta y tela navideña o de colores), un poquito de guata.
Silicón
Pintura acrilica negra, rubor, hisopo, tijera, hilo, aguja.
Cordoncito dorado, perla grande
Foami color blanco y plumones (amarillo o naranja)
Paso a paso: Angelitos navideños fáciles de hacer con retazos de tela
hacemos la carita del angelito
1.- ----->>> Imprime los moldes del angelito haciendo clic Aquí
2.-Corta un circulo de manta(ya te deje el molde), encima de el, pon un poquitito de guata, luego pon el botón encima(pega el botón sobre la guata con un poquito de silicón)
3.-Hilvana en todo el contorno de la tela.
4.-Cierra todo lo que hilvanamos frunciendolo y apretándolo muy bien.
5.-Así quedara el botón forradito, y por el lado derecho, pintare de café los ojitos, hazlos pequeñitos y redonditos(puedes usar la cabeza de un pincel).Pon un puntito de blanco en los ojitos.
Con un hisopo o con tus dedos pon rubor en la carita.
Ahora hacemos el cuerpo del angelito "haremos un Yoyo"
1.-Con el molde que te deje, corta un circulito de tela más grande y hilvanamos en todo el contorno.
2.- Luego jalamos el hilo del hilván que hicimos, y fruncimos dirigiéndolo hacia el centro, acomodamos con el dedo para que el yoyo quede bonito.
3.-Pegamos en el centro una perla, puedes usar botones o algún adornito si lo deseas.
4.-Pegamos la carita encima del yoyo (cuerpo), luego con un cordoncito dorado hago la aureola y pego detrás de la carita.
5.-Con el molde de las alas que te deje. Sombreare el foami blanco con plumón amarillo y naranja, luego lo pegaré detrás del yoyo y eso es todo, ya tenemos un angelito navideñi terminado :)
***Tutorial: Arbolitos Navideños con yoyos y más ideas : Haz clic aquí
"Cuéntame cómo te gustaría usar estos angelitos navideños"
Puedes seguirme en :
GOOGLE + o suscribirte al Blog para no perderte ninguna publicación