Supongo que todos habréis visto en algún restaurante o tienda china uno de esos gatitos dorados que mueven la pata izquierda incansablemente. Pues para mi asombro, acabo de descubrir que no son chinos, sino japoneses. Aunque siempre los he visto dorados, también son comunes los blancos, y cada uno de ellos tiene un significado y trae un tipo de fortuna a su dueño.
Se llaman Maneki Neko, y pertenecen a la cultura tradicional japonesa; son una figura normalmente de porcelana o cerámica que tienen la pata levantada, si es la izquierda, atrae clientes o visitas, y si la pata levantada es la derecha, atrae dinero.
Según cuenta la leyenda, en un templo perdido de Tokio vivía un sacerdote pobre con su gato. No tenía dinero, pero la poca comida que tenía, la compartía con su mascota. Un día, se encontraba por la zona un hombre rico cazando, cuando le pilló una tormenta. El hombre se resguardó bajo un gran árbol cercano al templo, desde donde vio al gato del sacerdote moviendo la pata invitándole a entrar. En cuanto el cazador se acercó, un rayo cayó sobre el árbol, fulminándolo; se sintió muy afortunado y agradecido al gato, y tras esto, se hizo amigo del sacerdote, donándole grandes cantidades de dinero, por lo que tanto el sacerdote como el gato nunca volvieron a tener hambre.
Este diseño me lo pidió una gran artista de las pulseras hechas a mano, Dunacraft. Ahora que gracias a ella conozco la historia de este simpático gato, tendré que hacer uno para casa, y así atraer a la buena fortuna!
Tamaño: 11 cm. de alto.
Si quieres pedir este diseño o uno personalizado, utiliza este formulario de contacto.
----------
Este diseño participa en la fiesta de enlaces de Arte Friki