Para empezar el lunes con buen pie vamos a empezarlo oliendo bien. Con cosas que tenemos por casa y en un tiempo record podremos hacer unos ambientadores caseros que podréis usar para los armarios o las distintas estancias de la casa.
Lo que necesitamos y que siempre solemos tener en casa es:
500 ml de suavizante de la ropa
3 sobres de gelatina neutra
1 cazo
Cuchara de madera
Moldes de silicona (o un recipiente que aguante el calor, yo he usado un táper)
Estos ambientadores son muy fáciles y rápidos de hacer y como el suavizante lo elegís vosotros, el olor del ambientador os gustará seguro ya que la gelatina sólo aporta consistencia.
Vamos a los pasos a seguir: 1. Poner 500 ml de suavizante de la ropa, el que más os guste, a calentar en un cazo.
2. Cuando esté caliente pero no hirviendo, apartar del fuego y añadir la gelatina.
3. Remover hasta que la gelatina se disuelva completamente. Yo puse el cazo de nuevo al fuego pero muy bajito para conservar el calor.
4. Una vez que esté completamente disuelta la gelatina, verter la mezcla en los moldes elegidos.
5. Dejar enfriar al menos 24 horas. Yo lo puse en el tendedero, me daba miedo que en la nevera cogiese olor el resto de la comida.
6. Pasadas las 24 horas, desmoldé los ambientadores y los dejé secar un día más.
7. Y ya está, ahora puedes elegir como colgarlos. Yo usé unas bolsas de organza que me sobraron de cuando preparé los regalos de la boda de mi hermana.
Mi elección fue un suavizante de Lirio blanco y caoba de Brasil de una marca blanca. Ahora tengo bolsitas detrás de las puertas de los baños y algunas habitaciones y colgadas en los armarios.
Espero que os haya gustado y disfrutéis de esta manualidad y de las demás que se han publicado en el Reto de Me gusta reciclar de Facilisimo.