Navegando por Pinterest, como me ocurre tantas veces, encontré la inspiración y descubrí varias imágenes que me llevaron a crear estas bolsitas de té aromáticas. Me parece una buena forma de aprovechar esos retales, creando algo práctico. Para crearlas solo he necesitado retales, cordón, fieltro, aguja, hilo, pegamento y lavanda.
Cortamos dos piezas de tela con la forma de una bolsita de té, las cosemos dejando la parte de arriba abierta para poder meter la lavanda. Después, colocamos el cordón del largo deseado y cosemos para cerrar la bolsita, asegurándonos de atravesar el cordón con el hilo al menos un par de veces para fijarlo. En el extremo que ha quedado libre, pegamos los unos cuadraditos de fieltro, a modo de etiqueta y ya tenemos listas nuestras bolsitas de té aromáticas!! Fácil, no?
Me parecen perfectas como ambientadores en los armarios, como broche final para adornar un regalo, como marca páginas para libros, para decorar el tirador de un armario... Si haces un buen número de bolsitas, pueden ser un regalo en sí mismas, metidas en una caja de té. Seguro que se os ocurren muchas más utilidades!
Qué otros usos le daríais?
Feliz día!
Fotos: Sara González Carrasco