Hoy hoy quería enseñar esta alfombra rectangular que realicé con motivos geométricos y que me encanta. Es perfecta para colocarla en un pasillo, delante del sofá, al lado de la cama…
Está realizada en 5 colores de trapillo de trap-art y en total gasté dos bobinas enteras de rosa y una bobina y media más (casi dos en algunos casos) de turquesa, verde, granate y topo. La alfombra está tejida con aguja del número 12.
Como el color turquesa era más grueso que el resto de colores, pero quería usarlo porque me gustaba el tono, decidí usar el resto de colores con hebra doble para compensar un poco y quedara uniforme.
Esta alfombra está tejida con la técnica del tapestry, pero a diferencia de otras labores que he realizado, esta está tejida en filas. Como la parte trasera no se va a ver, he aprovechado para dejar las hebras sueltas cuando cambiaba de color en vez de pasarla por toda la fila de puntos oculta y engancharla en la siguiente fila con el cambio de color. En la siguiente foto podéis apreciar un poco más este detalle.
En el vídeo os explico un poco cómo leer el patrón y cómo realizar estos cambios de color, pero si queréis ondar más sobre el tema del tapestry os recomiendo que hagáis mi curso online sobre esta técnica que podéis adquirir de forma totalmente gratuita si te suscribes a mi lista de correo. En este enlace os dejo los pasos a seguir para conseguir el Curso de Tapestry Gratuitamente.
Y ya por último os dejo aquí el patrón de esta alfombra para que os animéis a tejerla Yo la he realizado en punto alto, pero si la realizáis en punto bajo también quedará menos alargada pero igualmente rectangular.
The post appeared first on MissDIY.