Bolsas de café de yute
Las bolsas de café usadas en África suelen ser de yute natural; mientras que las bolsas de café provenientes de Colombia tienen una mezcla con nylon.
Para hacer la alfombra, se pueden comprar entre 2 y 4, depende el tamaño que se consiga y el tamaño que debe ocupar la alfombra.
En las cafeterías, donde vender café en gramos, suelen ofrecerlas por poco dinero -el equivalente a uno 5 dolares-.
Una vez que tenemos el material, las descosemos en los extremos donde añadiremos otra bolsa para comenzar a armar nuestra alfombra de bolsas de café.
Para coser ambas alfombras podemos usar hilo de yute, o sizal, preferentemente natural, no artificial. Salvo que el hilo sea opaco, para que no desentone con el yute de las bolsas. Si no conseguimos nada parecido, usaremos hilo de algodón al tono, y aguja de coser acorde al grosor del hilo.
Cosemos las bolsas, una al lado de la otra, con punto atrás a mano; y si nuestra máquina de coser lo permite, lo podemos hacer con algún punto fantasía, por el derecho de la labor encimando el material de una y otra bolsa.
Para evitar que se deshilache hacemos una pasada de vuelta de punto zig zag por el borde que no tenga una terminación segura.
Como el yute es resbaloso, colocamos debajo de la alfombra un protector antideslizante, que podemos conseguir en las casas especializadas donde venden alfombras o en los hipermercados.
Antideslizante
Hasta la próxima!
Espero haberlas inspirado…
B I C H A
⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE
⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES
La entrada Alfombra de bolsas de café aparece primero en Espacio Claudelina.