Cómo hacer un álbum con sobres craft para guardar tus mejores fotos y recuerdos de las vacaciones

¿Cuántas fotos has hecho o estás haciendo en tus vacaciones? cientos y cientos, ya me lo estoy imaginando, prepárate para cuando llegue el momento de la selección, te vas a volver loca, te lo digo por propia experiencia y ¿que vas a hacer con ellas cuando las tengas seleccionadas? ¿lo has pensado ya?. Por si todavía no sabes exactamente donde las vas a colocar  hoy te traigo un tutorial muy chulo para hacer un original álbum con sobres craft en el que meter tus fotos de las vacaciones y cualquier cosita que hayas guardado de ellas como por ejemplo, un ticket de metro, el billete del avión, las entradas a un museo etc, etc.

Yo ya lo tengo preparado para meter en él los mejores momentos de este verano, es como una cápsula del tiempo en la que tengo pensado guardar, aparte de muuuuchas fotos, todo lo que tenga un significado especial de mi verano 2016. Me surgió la idea, entre otras cosas, porque quería hacer un álbum diferente, casi todos los que tengo son digitales pero quería algo distinto, como más tradicional y que hay más tradicional que un montoncito de fotos impresas que las puedes palpar y requetetoquear pasándolas una a una como si fueran cromos. Además quería que el álbum de este verano no solo tuviera fotos, sino que tuviera algo más, así que pensé que un álbum de sobres craft sería una muy buena idea, aparte de muy original porque podría guardar cualquier cosa.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Creo que es una muy buena idea y que te puede gustar mucho, así que si no estoy equivocada presta atención porque te voy a contar como lo he hecho, es muy fácil de hacer y seguro que no te arrepientes de haberlo hecho.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR:

-Un paquete de sobres craft.

-Cinta de doble cara.

-Washi tape.

-Una troqueladora manual de círculo.

-Papel decorado.

-Una cartulina blanca.

-Una cartulina del color que tu quieras.

-Una regla.

-Unas tijeras.

-Hilo Bakers Twine.

-Un lápiz.

Como hacer un álbum para guardar fotos con sobres craft.


¿Has apuntado bien todo lo que necesitas? pues vamos allá, empezamos.

PASO 1

Coge uno de los sobres y ponlo sobre la cartulina que no es la blanca y marca su ancho. Una vez lo tengas marcado ves haciendo marcas de un 1cm y medio hasta que hayas llenado todo el largo de la cartulina, como en la segunda imagen que tienes a continuación.

Como hacer un álbum para guardar fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 2

Una vez hecho esto, corta la cartulina sobrante y empieza a hacer dobles en acordeón justo por las marcas que acabas de hacer. Ayúdate de algo para que se quede bien doblado, como por ejemplo unas tijeras.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 3

Ahora pon cinta de doble cara sólo en una de las 2 partes de cada doble. Mira la imagen seguro que lo entiendes mejor. Te tiene que quedar como lo ves en la segunda imagen.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 4

Cuando ya tengas este paso completado, dale la vuelta al “acordeón” y pon trocitos pequeñitos de cinta de doble cara en el centro de cada doble.

Como hacer un álbum para guardar fotos.


¿Cómo lo llevas? seguro que de maravilla, si hay algún paso que no acabas de entender dímelo, puedes preguntarme lo que quieras abajo en los comentarios, te lo responderé lo antes posible.

PASO 5

Con la cartulina blanca haremos las tapas del álbum. Divídela en 2.

album-de-sobres-23


Coge el papel decorado y córtalo justo con la misma medida de las tapas, ponle cinta de doble cara par todo el borde y pégala a las cartulinas. Me emocioné haciendo este paso y se me olvidó hacer la foto a como puse la cinta de doble cara, “excuse me”, pero vamos no es nada del otro mundo, estoy segura que lo vas a saber hacer sin ningún problema.

Cuando tengas la cartulina con los 2 papeles decorados ya pegados córtala para que te queden 2 trozos exactamente iguales. Como ya te he dicho anteriormente serán la tapa delantera y la tapa trasera del álbum.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 6

Con la cinta de washi tape vamos a unir las tapas, ponlas juntas por la parte más corta y pega la cinta de masking tape. Intenta que la unión de ambas tapas sea el centro de la cinta de washi tape. Haz lo mismo por el otro lado.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 7

¿Te acuerdas del acordeón que había hecho al principio del tutorial? pues ha llegado su momento. Despega la cinta de doble cara, ATENCIÓN tiene que ser el trozo largo, no el corto y pon un sobre en cada uno de los trozos.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Ahora despega los trozos pequeños de cinta de doble cara que hay por el otro lado del acordeón y pega los diferentes dobles entre sí.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Pega un trozo largo de cinta de doble cara en el último doble de cada parte del acordeón. Con esto podremos pegar los sobres a las tapas del álbum.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Ya casi lo tenemos terminado queda muy poquito para ver el resultado final, por el momento debe quedarte algo más o menos así.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Paso 10

El cierre del álbum lo voy a hacer con un trozo de hilo Bakers Twine que quedará muy bonito con una lazada para cerrar el álbum. Para ello hay que marcar el punto medio en el extremo de cada tapa, en este punto haremos un agujero con la troqueladora manual en forma de círculo que servirá para pasar el hilo Bakers Twine.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Para sujetar el hilo usa un trocito de washi tape y pega el hilo justo en la zona donde el álbum se dobla. Yo he elegido pegarlo más hacia un lado porque voy a usar el hilo para hacer un banderín con unos trocitos de washi tape y queda más resultón si cae que si va recto y así decorar la portada del álbum, pero puedes pegarlo en el centro sin ningún problema, el como vaya a quedar la portada de tu álbum ya es cosa tuya.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


En la siguiente imagen puedes ver como ha quedado el mio con la guirnalda de washi tape, que, por cierto, puedes ver como se hace en este post anterior.

Como se hace un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado y que hagas tu propio álbum para guardar las fotos y recuerdos de tu verano 2016 y recuerda, si lo haces y lo compartes en tus redes sociales pon el hastag #aeioutururudiy.

Un beso y nos vemos en el siguiente post.

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diy ilustración niños ...

Hoy vengo reciclando cajas de cereales de bebé en acordeón para presumir de fotos, en este caso, de nietos. Dentro dos semanas es el cumpleaños de mi madre y, a qué abuela no le gusta presumir de nietos?? Pues se me ocurrió una idea para poder llevar algo cómodo en la cartera o el bolso y cuando vea a la típica amiga y/o vecina que pregunta por ellos, ella, orgullosa, saque su acordeoncito con las ...

album scrap boda DIY ...

Siiiiiiiii ya estamos en verano!!! Por fin!!! Sol, playa, paseos hasta el anochecer, terracitas y... calor, mucha calor!! Aún con ese pero, muchos estábamos esperando la llegada de esta estación... Aprovechando que llegan días en los que tenemos más tiempo libre (por mi parte es un decir, ya que tengo el mismo, o sea poco) os he preparado un tutorial muy sencillo pero que queda muy resultón. Ademá ...

manualidades diy día de la madre día de la madre ...

Descubre como realizar estos regalos DIY para el día de la madre son tan sencillos que te sorprenderás de cómo no se te ha ocurrido antes Ahora que se acerca nada como el poderle regalar a nuestra 'mami' un pequeño DIY para el día de la madre diciendo: ¡Mami no hay más que 1! Los DIY para el día de la madre se pueden elaborar con materiales que encontraremos en casa y un poco de tiempo e i ...

ideas diy cartulina escrap ...

Este  álbum de scrap con sobres es ideal para guardar recuerdos y fotografías en tonos rosa y crema. Lo hice para Angi, mi monitora de pilates. Es un regalo que quería hacerle a su madre Margarita.  Me contaba Angi, que entre ella y su hermana lo fueron llenando de fotos, organizando así la historia de su vida. Cuando llegó el día de la madre se lo regalaron y hubieron hasta lagrimas de emoción. L ...

Manulidades Scrapbooking álbum ...

Album en forma de estrella ¿Como hacer un álbum de scrap con forma de estrella? Pues aquí os dejo el paso a paso de este fantástico álbum con un acabado impresionante. Aunque a simple vista pueda parecer complicado solamente necesitamos un poco de tiempo y ganas. Materiales necesarios: · Regla · Cola o cinta de doble cara · Tijeras o cutter · Cartulinas de colores · ...

general diy manualidades ...

Se acabó el cole!! Ya tenemos encima las vacaciones de verano!! Ellos encantados, pero para los papis que trabajamos llega el momento de volverse loco para ajustar horarios, nuevas rutinas, qué hacer, con quién dejarles, abuelos? campamento de verano?... El pasado 18 de Junio Lucía celebró el festival de infantil de fin de curso...qué guapa estaba mi caracol y qué bien bailó ;) Entre todos los p ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Este mini álbum scrap para fotos polaroid es ideal para guardar fotos instantáneas. Si buscas nuevas ideas o quieres aprender a hacer un álbum personalizado para tus recuerdos, no te pierdas este tutorial. A continuación dejamos la lista de los materiales principales que hemos utilizado. Materiales necesarios: Buril de repujado Papeles scrapbook Tijeras Lápiz cúter Base de corte y regla Pegamento ...

scrap Tutorial

Hola de nuevo! Hace unas semanas os enseñé un álbum de scrap al que ya le había puesto las fotos, y os pregunté si queríais el paso a paso. Como muchas me dijisteis que sí hoy os lo traigo, aunque luego os enseño el álbum sin fotos, ya que lo voy a regalar... Pero pegar fotos sabemos todos así que hoy lo importante es el paso a paso Comenzaremos escogiendo el tamaño del álbum que queramos hac ...

bodas caja de regalo caja para sobres ...

Haz tus propias decoraciones de boda. Fait défiler vers le bas pour la version française Una boda es un momento muy importante en la vida de una pareja, y hoy más que nunca queremos que la ceremonia sea original y que refleje nuestra personalidad.Para conseguir todo esto podéis fabricar vuestras propias decoraciones, centros de mesa, recuerdos para invitados, etc. Hace muy poco tuve el placer d ...

albacete album scap arpillera ...

Decoración tapas de un álbum scrapbooking: ¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Aquí os traemos esta idea para decorar tapas de álbum. Para ello, nos hemos inspirado en una temática de viaje. Materiales: Cartón rígido Cola Cartulina Arpillera Pintura Purpurina Fieltro Troqueladora Rollo Baker´s Twine Papel scrapbooking Herramienta recortafiguras Washi tape Mt Stamp Proceso: Una vez cortadas las tapas de c ...