aeioutururu Idea guardada 32 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cómo hacer un álbum con sobres craft para guardar tus mejores fotos y recuerdos de las vacaciones

¿Cuántas fotos has hecho o estás haciendo en tus vacaciones? cientos y cientos, ya me lo estoy imaginando, prepárate para cuando llegue el momento de la selección, te vas a volver loca, te lo digo por propia experiencia y ¿que vas a hacer con ellas cuando las tengas seleccionadas? ¿lo has pensado ya?. Por si todavía no sabes exactamente donde las vas a colocar  hoy te traigo un tutorial muy chulo para hacer un original álbum con sobres craft en el que meter tus fotos de las vacaciones y cualquier cosita que hayas guardado de ellas como por ejemplo, un ticket de metro, el billete del avión, las entradas a un museo etc, etc.

Yo ya lo tengo preparado para meter en él los mejores momentos de este verano, es como una cápsula del tiempo en la que tengo pensado guardar, aparte de muuuuchas fotos, todo lo que tenga un significado especial de mi verano 2016. Me surgió la idea, entre otras cosas, porque quería hacer un álbum diferente, casi todos los que tengo son digitales pero quería algo distinto, como más tradicional y que hay más tradicional que un montoncito de fotos impresas que las puedes palpar y requetetoquear pasándolas una a una como si fueran cromos. Además quería que el álbum de este verano no solo tuviera fotos, sino que tuviera algo más, así que pensé que un álbum de sobres craft sería una muy buena idea, aparte de muy original porque podría guardar cualquier cosa.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Creo que es una muy buena idea y que te puede gustar mucho, así que si no estoy equivocada presta atención porque te voy a contar como lo he hecho, es muy fácil de hacer y seguro que no te arrepientes de haberlo hecho.

MATERIALES QUE VAS A NECESITAR:

-Un paquete de sobres craft.

-Cinta de doble cara.

-Washi tape.

-Una troqueladora manual de círculo.

-Papel decorado.

-Una cartulina blanca.

-Una cartulina del color que tu quieras.

-Una regla.

-Unas tijeras.

-Hilo Bakers Twine.

-Un lápiz.

Como hacer un álbum para guardar fotos con sobres craft.


¿Has apuntado bien todo lo que necesitas? pues vamos allá, empezamos.

PASO 1

Coge uno de los sobres y ponlo sobre la cartulina que no es la blanca y marca su ancho. Una vez lo tengas marcado ves haciendo marcas de un 1cm y medio hasta que hayas llenado todo el largo de la cartulina, como en la segunda imagen que tienes a continuación.

Como hacer un álbum para guardar fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 2

Una vez hecho esto, corta la cartulina sobrante y empieza a hacer dobles en acordeón justo por las marcas que acabas de hacer. Ayúdate de algo para que se quede bien doblado, como por ejemplo unas tijeras.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 3

Ahora pon cinta de doble cara sólo en una de las 2 partes de cada doble. Mira la imagen seguro que lo entiendes mejor. Te tiene que quedar como lo ves en la segunda imagen.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 4

Cuando ya tengas este paso completado, dale la vuelta al “acordeón” y pon trocitos pequeñitos de cinta de doble cara en el centro de cada doble.

Como hacer un álbum para guardar fotos.


¿Cómo lo llevas? seguro que de maravilla, si hay algún paso que no acabas de entender dímelo, puedes preguntarme lo que quieras abajo en los comentarios, te lo responderé lo antes posible.

PASO 5

Con la cartulina blanca haremos las tapas del álbum. Divídela en 2.

album-de-sobres-23


Coge el papel decorado y córtalo justo con la misma medida de las tapas, ponle cinta de doble cara par todo el borde y pégala a las cartulinas. Me emocioné haciendo este paso y se me olvidó hacer la foto a como puse la cinta de doble cara, “excuse me”, pero vamos no es nada del otro mundo, estoy segura que lo vas a saber hacer sin ningún problema.

Cuando tengas la cartulina con los 2 papeles decorados ya pegados córtala para que te queden 2 trozos exactamente iguales. Como ya te he dicho anteriormente serán la tapa delantera y la tapa trasera del álbum.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 6

Con la cinta de washi tape vamos a unir las tapas, ponlas juntas por la parte más corta y pega la cinta de masking tape. Intenta que la unión de ambas tapas sea el centro de la cinta de washi tape. Haz lo mismo por el otro lado.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


PASO 7

¿Te acuerdas del acordeón que había hecho al principio del tutorial? pues ha llegado su momento. Despega la cinta de doble cara, ATENCIÓN tiene que ser el trozo largo, no el corto y pon un sobre en cada uno de los trozos.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Ahora despega los trozos pequeños de cinta de doble cara que hay por el otro lado del acordeón y pega los diferentes dobles entre sí.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Pega un trozo largo de cinta de doble cara en el último doble de cada parte del acordeón. Con esto podremos pegar los sobres a las tapas del álbum.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Ya casi lo tenemos terminado queda muy poquito para ver el resultado final, por el momento debe quedarte algo más o menos así.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Paso 10

El cierre del álbum lo voy a hacer con un trozo de hilo Bakers Twine que quedará muy bonito con una lazada para cerrar el álbum. Para ello hay que marcar el punto medio en el extremo de cada tapa, en este punto haremos un agujero con la troqueladora manual en forma de círculo que servirá para pasar el hilo Bakers Twine.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Para sujetar el hilo usa un trocito de washi tape y pega el hilo justo en la zona donde el álbum se dobla. Yo he elegido pegarlo más hacia un lado porque voy a usar el hilo para hacer un banderín con unos trocitos de washi tape y queda más resultón si cae que si va recto y así decorar la portada del álbum, pero puedes pegarlo en el centro sin ningún problema, el como vaya a quedar la portada de tu álbum ya es cosa tuya.

Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


En la siguiente imagen puedes ver como ha quedado el mio con la guirnalda de washi tape, que, por cierto, puedes ver como se hace en este post anterior.

Como se hace un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Como hacer un álbum para guardar tus fotos.


Y hasta aquí el tutorial de hoy, espero que te haya gustado y que hagas tu propio álbum para guardar las fotos y recuerdos de tu verano 2016 y recuerda, si lo haces y lo compartes en tus redes sociales pon el hastag #aeioutururudiy.

Un beso y nos vemos en el siguiente post.

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

 
Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cartulina escrap ...

Album de scrap con sobres para guardar fotos y recuerdos

Este  álbum de scrap con sobres es ideal para guardar recuerdos y fotografías en tonos rosa y crema. Lo hice para Angi, mi monitora de pilates. Es un regalo que quería hacerle a su madre Margarita.  Me contaba Angi, que entre ella y su hermana lo fueron llenando de fotos, organizando así la historia de su vida. Cuando llegó el día de la madre se lo regalaron y hubieron hasta lagrimas de emoción. L ...

diy ilustración niños ...

Presumiendo de nietos con cartones-acordeón

Hoy vengo reciclando cajas de cereales de bebé en acordeón para presumir de fotos, en este caso, de nietos. Dentro dos semanas es el cumpleaños de mi madre y, a qué abuela no le gusta presumir de nietos?? Pues se me ocurrió una idea para poder llevar algo cómodo en la cartera o el bolso y cuando vea a la típica amiga y/o vecina que pregunta por ellos, ella, orgullosa, saque su acordeoncito con las ...

album scrap boda DIY ...

Tutorial: Mini álbum con sobres

Siiiiiiiii ya estamos en verano!!! Por fin!!! Sol, playa, paseos hasta el anochecer, terracitas y... calor, mucha calor!! Aún con ese pero, muchos estábamos esperando la llegada de esta estación... Aprovechando que llegan días en los que tenemos más tiempo libre (por mi parte es un decir, ya que tengo el mismo, o sea poco) os he preparado un tutorial muy sencillo pero que queda muy resultón. Ademá ...

bodas caja de regalo caja para sobres ...

Boda DIY: Caja para sobres / Urne de mariage

Haz tus propias decoraciones de boda. Fait défiler vers le bas pour la version française Una boda es un momento muy importante en la vida de una pareja, y hoy más que nunca queremos que la ceremonia sea original y que refleje nuestra personalidad.Para conseguir todo esto podéis fabricar vuestras propias decoraciones, centros de mesa, recuerdos para invitados, etc. Hace muy poco tuve el placer d ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Mini álbum scrap para fotos polaroid: guarda tus fotos instantáneas

Este mini álbum scrap para fotos polaroid es ideal para guardar fotos instantáneas. Si buscas nuevas ideas o quieres aprender a hacer un álbum personalizado para tus recuerdos, no te pierdas este tutorial. A continuación dejamos la lista de los materiales principales que hemos utilizado. Materiales necesarios: Buril de repujado Papeles scrapbook Tijeras Lápiz cúter Base de corte y regla Pegamento ...

Sin categoría

DIY Deco álbum de fotos

¡Hola a todos! Después de un tiempo sin pasar por aquí, por fin vuelvo casi terminando el año! Pero tengo preparados dos vídeos más, antes de terminarlo, y espero poder compartirlo con vosotros ^^ Esta semana vuelvo con un DIY que no os costará mucho dinero. Como sabéis, me gusta mucho comprar cosas simples y decorarlas yo en mi casa, ya que un álbum o una libreta decorada y bien mona, nos cuesta ...

costura ideas diy manualidades para regalar ...

¡Haz un bonito álbum de fotos! Encuadernación japonesa

¡Hola a todos! ¿Estás pensando en hacer un regalo?, ¿en organizar tus fotos?, o simplemente... ¿en crear un bonito álbum para tus recuerdos? Aquí tienes un tutorial paso a paso para hacer un sofisticado álbum de fotos sin gastarte mucho dinero. La técnica que vamos a utilizar es la encuadernación japonesa un poquito más elaborada que la clásica pero aun así muy fácil. (Saray Grazie) Los material ...

general diy manualidades ...

DIY: Álbum scrapbooking para una gran profesora

Se acabó el cole!! Ya tenemos encima las vacaciones de verano!! Ellos encantados, pero para los papis que trabajamos llega el momento de volverse loco para ajustar horarios, nuevas rutinas, qué hacer, con quién dejarles, abuelos? campamento de verano?... El pasado 18 de Junio Lucía celebró el festival de infantil de fin de curso...qué guapa estaba mi caracol y qué bien bailó ;) Entre todos los p ...

scrap 2016 album ...

DIY Álbum scrap 2016

¡Hola a todos! ¿Como lo habéis pasado el puente? Pensaba que no llegaría al martes, pero he podido sacar un hueco, para terminar poder terminar de monta el audio. ¡Y aquí estoy, mas pronto de lo normal! ¡Vuelvo con las pilas recargadas, para enseñaros este DIY! Todos los años, quiero empezar a hacer un álbum de scrap con el seguimiento de todo el año. Para guardar ahí todos los recuerdos, que de n ...

álbum manualidades general

Elabora tu propio álbum de fotos

Hacer tu propio álbum de fotos es algo sencillo y bastante entretenido. Puedes tematizarlo según las fotos que vayas a colocar en el interior, e incluso dejar espacios para colocar alguna nota sobre esos bellos momentos que viviste en el instante en que tomates esa fotografía. También puedes jugar con un estilo; vintage, minimalista, pop, colorido, monocromático. Todo de acuerdo a tus gustos. Com ...