Os quería hablar de las agujas de ganchillo ergonómicas, (varias marcas, cada una la que más le guste).
No pensé que era tan importante la elección de la aguja, para hacer un proyecto. A parte de las agujas heredadas de mi madre, me iba comprando agujas metálicas, ya que las consideraba prácticas y más económicas, con las que aprendí esta técnica.
Hace tiempo conocí las ergonómicas y dije porque no probarla. Y no hay comparación, són más ligeras y no se cansan tanto tus manos.
Estas agujas llevan impreso tanto la numeración americana, que va desde el tamaño más pequeño D hasta el mayor tamaño J. Como la europea expresada en mm.
Se trata de una agujas ligeras, ergonómicas y cómodas en los dedos y mano, con todo esto coincido sobre todo cuando estas acostumbrada a tejer con agujas metálicas de poca calidad, el cambio es bruta, no solo por su comodidad, sino porque la terminación de la aguja no tiene nada que ver con las otras. Se trata de un material trabajado que no presenta filos, ni puntas, ni partes irregulares, sino que es suave al tacto y permite a la lana pasar con suavidad y de forma homogenea. ¡Nunca pensé que notaria tanto el cambio en el acabado!
Me compré este kit, con varios números de agujas ergonómicas, y me vino con todos estos accesorios: marcadores varios tamaños, cuenta vueltas, agujas laneras de dos tamaños, y tijeras. En cuanto lo abrí cambie la aguja en la labor que estoy tejiendo, recomiendo que utiliceis unas buenas agujas, vuestras manos y dedos os lo agradecerá.
Buen fin de semana!