Para realizarlo vas a necesitar pocos materiales:
- tela de diferentes colores
- patrones de diferentes motivos (puedes crearlos tú misma con diseños sencillos)
- hilo y aguja o máquina de coser
Yo he creado tres patrones sencillos que he dibujado yo misma. No son motivos tipícamente navideños para poder aprovecharlos durante todo el invierno. Un árbol, una montaña, un corazón... Puedes hacer casitas, osos, bellotas, hojas... imaginación al poder, ya sabes ;)
Cortas dos piezas de cada motivo para crear una figura. Antes de coserlas, he querido hacer un perfil en dorado para darle un pequeño toque festivo. Una vez hecho, colocas las dos piezas enfrentadas por el derecho, y haces la costura alrededor de toda la figura, dejando un par de centímetros sin coser para poder darle la vuelta.
Recuerda recortar picos, hacer cortes en esquinas y zonas redondas, para evitar arrugas cuando des la vuelta a cada figura. Rellena de floca o algodón y remata la apertura con punto invisible. Haz lo mismo con cada figura y tantas como rincones de tu casa quieras decorar porque ¡las opciones son infinitas!
Puedes colocarlas en una bandeja con unas piñas y crear un centro de mesa. También para decorar la mesa de navidad, atadas a la servilleta como detalle para tus invitados. O colocando un cordón puedes colgarlas de los tiradores de armarios o puertas.
Creo que van a ser el complemento perfecto para la guirnalda que hice el año pasado (puedes recordarla pinchando aquí).
¿Qué otros usos le darías a estas figuras?
¡Un abrazo!