Adornos Navideños de Madera Decorados a Mano

Hola a todos!

Hoy os mostramos varias ideas de como decorar y personalizar adornos navideños en madera con pintura a la tiza, pintura metalizada, efecto craquelé, foto transfer y arena decorativa.


Llega la Navidad y toca decorar la casa con multitud de adornos, a veces no encontramos la decoración perfecta o con los colores y texturas que nos gustaría, por tanto, os presentamos unas cuantas ideas que os pueden servir para inspiraros y crear vuestra propia decoración a partir de adornos de madera y diferentes materiales decorativos.

En esta entrada os mostraremos de forma general como realizamos estos adornos para que, siguiendo los mismos pasos, podáis crear los vuestros propios, esperamos que os gusten!

Materiales

adornos madera

1. Adornos de Madera de diferentes formas

pintura tiza

2. Pintura a la tiza

arena decorativa

3. Arena Decorativa

pinceles de espuma

4. Pinceles de espuma
foto transfer

5. Foto Transfer

Pinceles

6. Pinceles

Barniz

7. Barniz mate, brillante y Glitter
barniz craquele

8. Barniz Craquelé
pintura metalizada

9. Pintura Metalizada

purpurina

10. Purpurina

stencils

11. Stencils

cola blanca

12. Cola blanca

Procedimiento



RENOS

Adorno Reno 1. Para realizar este tipo de decoración, primero daremos un color base a la pieza de madera con forma de reno, seguidamente a partir de la técnica del pincel seco iremos creando textura y detalle simulando el pelo del reno con diferentes tonos de pinturas de color más claro que el color base. Finalmente pintaremos las pezuñas, los cuernos del reno, los ojos y la nariz. En los cuernos podemos aplicar algún detalle con un color más oscuro. En los ojos y la nariz podemos perfilar el contorno con un punta fina negro y darle brillo a los ojos con un puntito de pintura blanca. Finalmente lo barnizamos con barniz mate, le colocamos el cordel y ya tenemos listo este colgante.




Adorno Reno 2. Con el segundo reno aplicaremos también un color base, esta vez claro, e iremos pintando los detalles con pinturas metalizadas de color dorado para su contorno y bronce cobrizo para la parte inferior del cuerpo, pezuñas, cuernos y parte inferior de la cola. Finalmente aplicaremos una capa de barniz glitter y una vez seca una capa de barniz brillante.




BOLAS DE NAVIDAD


Adorno bola craquelé. Para este adorno necesitaremos dos tipos de colores que contrasten entre sí. Nosotros usamos primero como color base un azul oscuro. Una vez seco aplicamos el barniz craquelé y esperamos que se seque para seguidamente con un azul claro y un pincel de esponja aplicar el color azul claro. Mientras se vaya secando este segundo color irán apareciendo las grietas por las que asomará el color azul oscuro que habíamos aplicado al principio. Antes de barnizar aplicaremos color plata metalizado en la zona por donde pasará el cordel. Luego aplicaremos una capa de barniz glitter en la bola craquelada y una vez seco aplicaremos una capa o dos de barniz brillante a toda la superficie de la bola para darle el acabado final.




Adorno bola con arena decorativa. Para este adorno pintaremos la bola con un color base, en este caso con un color rosa hortensia, y su anilla con un color negro y, una vez seca la pintura, con un palillo o espátula aplicaremos tiras de arena decorativa mezclada con purpurina y cola blanca por su superficie. Seguidamente aplicaremos barniz brillante por toda la superficie de la bola.




Adorno bola con transfer. Para este adorno seguiremos el mismo procedimiento que con las demás, primero pintamos la superficie de un color hortensia y dejamos secar la pintura. Seguidamente, buscamos unas letras realizadas con impresión láser y aplicamos cola foto transfer en el papel con las letras y en la superficie de la bola donde queremos aplicar el transfer. Seguidamente unimos las dos superficies, miramos que no queden burbujas, aplicamos peso y lo dejamos secar 24 horas. Tras este tiempo, mojaremos con una esponja toda la superficie del papel que está pegado con la cola foto transfer a la madera y, una vez esté bien húmedo, con la yema de los dedos iremos retirando con cuidado toda la celulosa hasta dejar solo la imagen de tinta que queríamos transferir. Para nosotros es la primera vez que realizamos esta técnica y nos ha dejado muy satisfechos, nos parecía difícil pero no lo ha sido, así que os animamos a probarla!

Por la otra cara decidimos aplicar un árbol de navidad mediante un tampón de silicona y tinta negra. Una vez seca la tinta, barnizamos esta cara con barniz brillante.








Adorno bola con stencil. Para este adorno realizaremos lo mismo, color base azul claro primero y una vez seco aplicamos con pincel de esponja el stencil elegido con un color diferente, en este caso un color bronce metalizado. La anilla la pintaremos de un color bronze cobrizo metalizado. Una vez seca la pintura aplicaremos un barniz brillante por toda la superficie para darle un mejor acabado.




Adorno bola con estrellas. Como hemos hecho con las anteriores decoraciones empezaremos por aplicar un color base, en este caso un bronce cobrizo metalizado, una vez seca la pintura, aplicaremos adhesivos en forma de estrellas de diferentes tamaños repartidos por toda la superficie de la bola y seguidamente aplicaremos un segundo color por toda la superficie de la bola, en este caso un color azul turquesa. Una vez seca esta segunda capa de color, retiraremos con cuidado los adhesivos en forma de estrella y aplicaremos una capa de barniz glitter y tras secarse esta capa aplicaremos una capa de barniz brillante para darle un acabado más brillante.




BOTAS DE NAVIDAD

Adorno bota de Navidad. Con estos adornos realizaremos primero una capa base del color que queramos, en nuestro caso un color fresa y un color lila para la parte inferior de las botas y un color blanco para la parte correspondiente a la felpa superior de la bota. Luego con stencils y pintura metalizada de color cobre, plata, negro y un pincel de esponja aplicaremos detalles por toda la superficie inferior de la bota. Seguidamente, pintaremos la anilla de color plata. Para finalizar con la pintura y de forma opcional podemos personalizar la bota poniendo un nombre en la superficie pintada de blanco. Aplicamos barniz brillante en la superficie inferior de la bota y barniz mate en la parte blanca.

Aquí os mostramos el procedimiento que utilizamos para hacer los dos tipos de botas:


Y aquí podéis ver como quedaron una vez terminadas y personalizadas con nuestro nombre:


Una vez terminados todos los adornos quedaron así:




Como podéis ver nos ha quedado un surtido navideño de lo más variado y bonito y, lo mejor, personalizados a nuestro gusto. Así que si aún os faltan adornos navideños o queréis empezar a hacer los del año que viene solo tenéis que conseguir estos adornos de madera y personalizarlos a vuestro gusto. Esperamos que los nuestros os hayan servido de inspiración, os animamos a dejar un comentario en la parte inferior de este post comentando cual os ha gustado más .

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Deseamos que os haya gustado el post y os esperamos en el próximo!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

navidad

Falta poco para las Navidades, pero seguro que tienes ganas de hacer algú adorno o detalle navideño. Si no tienes mucho tiempo o presupuesto, saca la libreta porque te dejamos un montón de ideas. Si quieres ver todas las ideas sobre adornos de Navidad hechos a manos, puedes visitar nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas. En los vídeos podéis ver el paso a paso. Con arcilla A veces los pequeños ...

cuadro diy pajaros ...

Hola a tod@s, Hoy os queremos mostrar un par de cuadritos que forman parte de un cuadro collage más grande el cual era uno de los objetivos finales de una colección que hicimos hace algún tiempo. Como decíamos en la introducción hace un tiempo hicimos la colección "Crea y Decora, Proyectos Fáciles con Chalk Paint" de Planeta de Agostini, una colección que en principio pintaba de mar ...

ideas diy

Cuando llega la Navidad es imposible no ponerse a decorar nuestros propios adornos con todo lo que tenemos por casa. Hoy os contamos dos formas de personalizar tanto vuestros adornos como vuestros regalos en Navidad. De seguro te encantará. Pintura y ceras para dar efectos envejecidos Las ceras y la pintura pueden ayudarnos a aportar un efecto envejecidos a nuestros adornos o regalos handmade de ...

General MANUALIDADES bandeja decorada ...

Hola, Donlunáticos. En el vídeo de hoy os traigo 2 ideas para decorar bandejas de madera. Son geniales para cualquier habitación de vuestra casa y las podéis personalizar como más os guste.   MATERIALES QUE HE USADO: Pinturas acrílicas: http://bit.ly/pinturadecoart Pintura metalizada: http://bit.ly/30vpV6I Pintura a la tiza: http://bit.ly/2PN4Dz0 Barniz: http://bit.ly/2H0ln0I Pistola de silicona: ...

pintura pintura en spray chalk paint ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de decoramos letras de madera, cada temporada aparecen nuevos elementos y detalles en los catálogos de decoración que se convierten en clara tendencia. Algunos de ellos desaparecen casi tan rápido como han llegado, pero otros se quedan con nosotros durante mucho tiempo. Así, entre estos últimos encontramos la decoración con letras, que nos ...

Manualidades para Navidad Manualidades en foami

Manualidades navideñas- Moldes - Tutoriales paso a paso Hola amigos, me encanta el poder traerles nuevas manualidades navideñas esta semana, espero que todas las ideas las llenen de inspiración, como veras el tiempo se va muy rápido y mientras comencemos con anticipación a hacer nuestros adornos navideños, estos se verán preciosos en nuestros hogares o para regalar a nuestros amigos. Continuando ...

Decoración Restauración bandeja ...

¡Admito que me he enamorado de la chalk paint! Desde que la probé, solo espero que  llegue a mis manos algo para poder pintarlo y darle un nuevo aire. Por sus características, es muy sencilla de usar. No requiere una preparación excesiva de las superficies a pintar, tal como lijar o decapar, y eso hace que cualquier trabajo sea mucho rápido y fácil. Si además tenemos en cuenta que es una pintura c ...

Imprimibles Adornos navideños Arte con corchos ...

En el video de hoy les mostrare como realice 6 adornos navideños utilizando corchos de botellas, una decoración perfecta para nuestro arbolito navidad. Uno de los usos más difundidos del corcho es como tapón para recipientes de vidrio, en especial botellas de vino, de aceite y de bebidas espirituosas. En su origen, estos tapones se fabricaban sólo con corcho natural; pero aunque hoy en día se los ...

lana manudalidades diy ...

¿Te gustaría dar la bienvenida a la Navidad con una decoración personalizada? Entonces los adornos navideños DIY van a ser la mejor opción para inundar el hogar de luz y color como nunca antes. Y si te gusta el mundo de las manualidades no hay más que decir. Porque con lanas puedes hacer infinidad de adornos navideños DIY con los que decorar la casa y crear un ambiente lleno de dulzura, encanto y ...

cristal decoupage transfer ...
BOTELLAS CON TRANSFER Y DECOUPAGE

Parece que el problema con blogger se está solucionando. Os he dado las gracias a todas por vuestros comentarios en la anterior entrada y por la ayuda que cada una de vosotras aportó para poder solucionar el problema que teníamos con los seguidores. Volvemos al trabajo... Hola hoy os traigo una nueva técnica, al menos en mi blog, Os enseño dos botellas de cristal que he decorado con la técnica del ...