Blog de Clara Sánchez Idea guardada 49 veces
La valoración media de 30 personas es: Buena

Adornos de Navidad Reciclados

DIY sencillos y muy rápidos


Si las próximas navidades queréis utilizar adornos originales y económicos por que no llega el presupuesto para comprar adornos nuevos o porque estáis cansados de los antiguos adornos de Navidad que resultan tan monótonos tomar nota.

Podéis aprender cómo fabricar diferentes adornos de Navidad reciclados de manera fácil. Os propongo hasta tres adornos diferentes con materiales que podemos encontrar en casa y que quedaran muy originales y decorativos.

Reciclaje Navidad para hacer adornos

Hacer los adornos del árbol de Navidad es muy sencillo. Tan solo necesitamos unos envases de tetra pack. Tendríamos que recortar estos envases con las formas navideñas que más nos gusten, ya sabéis, podéis elegir entre estrellas, campanas, árboles de Navidad entre muchos otros.

Procedemos a recortar dos figuras que sean iguales y a pegarlas juntas. Si lo que queremos es una figura plateada, estos envases vienen en su cara interior con un color plateado, si queremos darles color podemos pegarlos de la cara original o forrarlos con papel de regalo u otro tipo de papel una vez que estén pegados. Para finalizar solo faltaría añadirles una cuerdecita o lazo para poder colgarlos.




Adornos navideños con craquelado


Reciclaje Navidad para crear un árbol

Otro adorno que podemos realizar es un árbol de Navidad creado totalmente con botellas de plástico de agua o de cualquier refresco. Recortamos las botellas por su parte superior, por donde se abren, dándoles diferentes medidas y alturas. Les tenemos que dar formas de hojas y pintarlas para luego insertar en una maceta un palo en el que ir introduciendo cada parte de los recortes de nuestro árbol de Navidad.






Arbolito de Navidad reciclado paso a paso


Reciclaje Navidad para crear una corona

Para terminar podemos crear una bonita corona de Navidad hecha solamente con piñas pequeñas. Para hacer esta corona habría que colocar y pegar cada piña formando un círculo. Quedará una corona muy original.





Imágenes: por4cuartos, dhasa, maguigregori, betax, zoe80, crisferum

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado