Recicla tus embalajes sin uso

Para reducir la contaminación

Si quieres reciclar tus embalajes sin uso este es el lugar indicado para ti. Pues, los plásticos y otros derivados sintéticos son productos altamente contaminantes. Recipientes, bolsas de supermercados y muchos elementos de los hogares se fabrican con un material casi indestructible, que por ello supone un grave daño ambiental. La opción más ecológica es reciclarlo, usándolo para fabricar accesorios útiles.  

Nuestra lectora FernandaP nos enseña cómo reutilizar el corcho blanco de los embalajes, un producto habitual en nuestras casas. Por su ligereza y resistencia, estos moldes son ideales para la ‘cartapesta’, técnica de origen veneciano que consiste en hacer máscaras de carnaval encolando sucesivas capas de papel sobre un armazón ligero.

Para su demostración, FernandaP utilizará el embalaje de una impresora. Está fabricado en un material plástico, muy semejante por sus características al corcho blanco o porexpán: es muy liviano pero a la vez muy sólido.

El primer paso es rellenar el hueco central del embalaje con una pieza a la medida, que nuestra amiga ha recortado de una plancha de porexpán que venía con la misma impresora.

La pieza añadida se afirma en el soporte con varias vueltas de cinta de carrocero. El objeto del trabajo es hacer una bonita bandeja.

Seguidamente iniciamos la ‘cartapesta’ propiamente dicha. FernandaP emplea aquí papel de cocina, cortado a mano en tiras, y lo pega con cola de carpintero diluida en agua.

La segunda capa de ‘cartapesta’ lleva papel de guía telefónica, en este caso de las Páginas Amarillas. Nuestra lectora aconseja utilizar capas de distinto color, de esa forma es muy sencillo cubrir el objeto completamente cada vez.

La tercera capa lleva de nuevo papel blanco. La autora recorta un hueco para que se pueda colocar un vaso, así la bandeja podrá utilizarse en el coche, de viaje.

FernandaP aplica con brocha una capa del producto que se emplea para igualar las paredes, alisando con los dedos humedecidos para facilitar el lijado.

Y finalmente, tras un repaso con lija fina, la artista marca un dibujo con papel de calco, y realiza este precioso adorno. Después de barnizar, ya hemos acabado la bonita bandeja, resistente y ligera, un accesorio que tendrá utilidad permanente en casa.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

macetas hechas con latas macetas hechas con piedras manualidades con piedras ...

Reciclando latas de aluminio y piedras, podemos hacer las macetas para nuestras plantas, de manera muy fácil y reciclando; paso a paso te muestro como hacerlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo da clic en la flecha de la imagen siguiente: Quedan hermosas estas macetas, bastante fuertes y pesadas, por supuesto, en el entendido de que son macetas de interior... Estos ...

pintura telas teñir ...
Un color divertido y un aire retro

Si te gusta usar tintes vegetales, tienes que probar el colorido de esta planta aromática. No sólo lo puedes palicar a prendas, telas varias, sino que podrás usarlo para el cabello o para envejecer papel. Atrévete.

me gusta reciclar como hacer un árbol de la vida manualidades con cascaron de huevo ...

Cartón, papel y un poco de cascarones de huevos es lo que necesitamos para hacer este hermoso árbol de la vida porta-accesorios, y además, cambiando los colores o la decoración también lo puedes usar como un bello centro de mesa para fiestas de toda ocasión, o para regalar como suvenir; paso a paso te muestro como elaborarlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes qu ...

jarron diy jarron con materiales reciclados ...

Este jarrón esta hecho con materiales reciclados, un poco de carton simple y una botella de plástico, de esta forma se pueden poner flores de verdad con agua! Materiales necesarios: - Botella de plástico - Cartón de embalaje - Servilletas normales - Pegamento - Pintura Dejame un like y si te gusta comparte!! Un abrazo y mira que sencillo:

manualidades pintura en tela pintura para niños ...
Camisetas Personalizadas con Sandias RE FACIL – Pintura en Tela

Hoy pintamos en tela camisetas personalizadas con sandías que están tan de moda esta temporada!!!! ¿Quieres estar a la moda sin gastar? Pues busca una camiseta blanca en tu ropero y personaliza tu camiseta muy fácil y muy rápido con estos simples trucos que te muestro hoy Has camisetas personalizadas con sandías para todas tus amigas !!! Verás lo divertido que resulta y todo lo que te diviertes!! ...

ideas diy costura patchwork ...

Hola holaaaa! He estado desaparecida porque este proyecto, además de mi colcha, me ha llevado bastante tiempo. He visto que mucha gente buscaba cómo hacer una funda casita, pero ciertamente nadie dice cómo. Así que he hecho, como buenamente he podido, un tutorial. Primero, os presento la casita. Yo la hice para mi impresora, por lo que es de planta cuadrada. Ventajas: el patrón de la funda casita ...

cómic pulseras cadena ...

A pesar de que las historietas que nos acompañaron en nuestra infancia puedan ser algo irreemplazable la verdad es que usar el papel de comic para hacer manualidades les da un toque especial. Puedes explotar tu creatividad con las aficiones que tenías de niño. El día de hoy te enseñaremos como hacerlo. Los cómics y tebeos son unos estupendos pasatiempos que a muchas nos gusta leer. Clásicos como ...

IDEAS PARA TU HOGAR RECICLANDO manualidades con reciclaje Me gusta reciclar ...

Hola amigas y amigos, hoy les quiero contar como hice este corazón reciclando únicamente papel y cartón. Aquí les dejo el vídeo para que sigan el procedimiento en vivo paso por paso y les invito a que se suscriban a mi canal de YouTube El material que vamos a utilizar es el siguiente: - Cartón para el cuerpo del corazón - Una hoja reciclada para el molde - Trozos de papel periódico para cartapesta ...