He estado desaparecida porque este proyecto, además de mi colcha, me ha llevado bastante tiempo. He visto que mucha gente buscaba cómo hacer una funda casita, pero ciertamente nadie dice cómo. Así que he hecho, como buenamente he podido, un tutorial. Primero, os presento la casita. Yo la hice para mi impresora, por lo que es de planta cuadrada.
Ventajas: el patrón de la funda casita es perfectamente adaptable a cualquier cosa con forma rectangular, más grande o menos.
Desventajas de la funda casita: lleva muuuucho tiempo porque cuando más grande, más hay que rellenar.
Materiales:
Tela para parte trasera
Tela para la fachada
Tela para el techo
Guata para la casa y el techo
Telas varias para las aplicaciones
Freezer paper o entretela (lo primero mejor)
Hilos de bordar (opcional)
Patrón:
Este patrón, como véis es fácilmente adaptable al cuerpo rectangular que queráis. Solo tenéis que aseguraos de que las fachadas tienen el mismo tamaño por su lado, al igual que los laterales. Yo la mía la he hecho cuadrada. Debajo os pondré las fotos del "tutorial" porque no he hecho fotos de todos todos los pasos.
1. Cortar, si es posible, todo en una sola pieza. Si no se puede, en dos piezas. El patrón de la casita en la tela de delante y la de detrás y en la guata. Atención a los márgenes de costura.
2. En la tela de delante debemos poner todas las aplicaciones en tela, papel, pintura y/o bordados que deseemos (en las fotos tenéis el paso a paso de cómo hacerlo con el freezer paper, si tenéis dudas podéis preguntarme sin problemas). Otro día pondré un tutorial explicando esto paso a paso no obstante. Yo también decidí dejar una ventana como bolsillo para guardar las memorias y los cables.
3. Una vez que ya está la fachada como queremos que quede, enfretamos la trasera, y la tela de la fachada. Encima de las dos, la guata. Cosemos (con doble arrastre si es a máquina, si no a mano porque si no se va a arrugar todo) por los bordes dejando una abertura cuando lleguemos al final.
4. Le damos la vuelta para que queden las costuras escondidas y todo prolijo. Cerramos la abertura. En esta fase ya podemos acolchar todo lo que quedamos de la fachada, a máquina o mano. Recomendable: ventanas y puertas como mínimo.
5. Unir los bordes de la casa. Deben quedar paralelas las fachadas y los laterales.
6. Repetir lo mismo con el techo.
7. Unir el techo a la casa con puntada escondida, recomendable que sobre uno o dos cm de techo por delante de la fachada.
Y voilà, ya tenéis la casita. Eso sí, cuanto más grande, más difícil que el techo se quede con la caída a dos aguas, por lo que en este punto, quizá merezca la pena ponerle también al techo entretela.
Aquí van las fotos por si os ayuda a aclarar el paso a paso.
Espero que os haya gustado, cualquier duda ya sabéis.
Un besote,
Bicha_Sbzro