Tuve la suerte de poder asistir a algunos talleres, uno de ellos con mi hermana. El taller lo organizaba la tienda Zález y en el pudimos aprender como hacer un acerico de patchwork con la técnica ventana de catedral.
Cuando llegamos tenían preparado todos los materiales que necesitábamos para realizar nuestro acerico. Las telas nos parecieron preciosas y no solo las que usamos en el taller, sino todas las telas de la tienda.
Nos fueron explicando poco a poco cada paso mientras nosotras los íbamos realizando. Al principio con un poco más de dificultad y algún que otro pinchacito (es lo que tiene la costura), pero terminamos cogiéndole el gustillo a esto del patchwork. Os dejo algunas fotos del proceso.
Lo cosimos todo a mano menos la costura para unir la parte delantera del acerico, la decorada, con la trasera que la cosimos a maquina. Y después de rellenarlo le cosimos un botón en el centro.
Este es el resultado final, y para mi sorpresa va a juego con la funda de mis tijeras de bordar.
Es lo primero que realizo de patchwork y tengo que reconocer que engancha. Estoy deseando pasarme por la tienda para comprar telas y hacer más cositas.
Si no os queréis perder ninguna de nuestras novedades no olvidéis seguirnos en nuestra página de facebook.
Un beso, Eugenia.