9 nudos decorativos con cuerdas y su uso / paso a paso



En el vídeo de hoy les mostrare como hacer 9 nudos decorativos con cuerdas y les hablare un poco de su uso general.  Esta es la segunda parte de una serie de vídeos de nudos con cuerdas.

Lista de Materiales: 

Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo.

Cuerdas

hilos

nuestras manos

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar estos útiles nudos de uso decorativo.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Nudos y su uso: 

NUDO TORCIDO DOBLE

este nudo pertenece a los llamados nudos lazada o traílla, cuya principal función es colocarlo como adorno alrededor del cuello, muñeca o bien colgarlo del cinturón para llevar todo tipo de objetos como cuchillo, un silbato y usar como llaveros o colgantes, Como la mayoría de los nudos decorativos, el torcido doble requiere un cuidadoso apretado y trabajar el nudo para eliminar las partes Flojas. Aunque el diseño puede variar según para que lo necesitemos.

NUDO MATTHEW WALKER, DOS CORDONES

Este nudo, es como el anterior un nudo que pertenece a traílla realizado en esta ocasión con dos cordones.

es un nudo que se utiliza para evitar que el extremo de una cuerda se deshilache. El nudo se ata desentrañando los hilos de una cuerda torcida, anudando los hilos juntos, y luego unir los hilos de nuevo. También puede atarse utilizando varias cuerdas separadas

El nudo que aparece en la pantalla es un simple y efectivo nudo de traílla que puede alargarse fácilmente aumentando el número de vueltas.

Se cree que su inventor, es Matthew Walker, cm un maestro de jarcia que ejercía su oficio hacia la mitad de siglo XVIll en los muelles ingleses. Aunque su historia no está muy clara, su nombre ha quedado grabado en la historia asociado al arte de los nudos

NUDO CHINO DE MARIPOSA

Perteneciente también a los nudos de traílla, el nudo chino de mariposa tiene muchas variantes en cuanto al tamaño y la forma. Para facilitar su ejecución es aconsejable trabajarlo sobre una superficie plana, peinando y apretando posteriormente el nudo hasta obtener su forma definitiva.

Nudos chinos son generalmente cuerda de seguridad  del tipo en el que dos cables entran por la parte superior del nudo y dos cables salen de la parte inferior. Los nudos son generalmente de doble capa y simétrica .

NUDO DE LOS ENAMORADOS

Pertenecen a los llamados nudos de lazo o de corbata, empleados habitualmente para rematar los paquetes de regalo. Su nombre y su uso se remontan a 1664, fecha desde la cual ha demostrado y mantenido su popularidad. En pantalla se presentan la variedad básica que, como las demás, se basa en dos medios nudos entrelazados.

NUDO CHINO DE BOTÓN

Los nudos de botón o nudos de pijama se emplean, como sugiere su nombre, en sustitución de los botones, principalmente en Prendas de dormir. También es muy utilizado para crear una infinidad de accesorios de bisutería y macramé.

El que muestro en pantalla requiere algo de práctica, principalmente a la hora de dar forma al nudo. Lo mejor es iniciar el trabajo sobre una superficie plana, para formar después una especie de seta donde el sombrerillo sería el nudo, y el pie el firme y el chicote.

Debemos de Trabajar el nudo hasta que adquiera su aspecto final, estirando hacia arriba poco a poco. Esto se consigue mejor utilizando unas tenacillas o, si el material es fino y delicado, unas pinzas finas.

TRENZA DE CUATRO CORDONES

Los trenzados con cuerdas se emplean en la elaboración de cinturones, pulseras decoraciones para objetos y todo tipo de adornos para bisutería entre otro. La trenza de cuatro cordones se realiza cruzando el cordón que quede a la derecha tal como se muestra en pantalla. Es necesario ajustar y apretar cada cruce para obtener una forma adecuada.

CADENA DE MONO

Se engloba en los nudos de cadeneta que se suelen hacer con uno o varios cordones que forman lazos sucesivos que se van cruzando, pasando unos por el interior de los otros. Con ella, además del efecto decorativo, se consigue acortar una cuerda y dotar al cabo empleado en la elaboración de la cadeneta de elasticidad.

NUDO DE TRAÍLLA

Éste es el más básico de los nudos de traílla, se realiza fácilmente y es muy efectivo. Se basa en el nudo de ocho que ya hemos visto en un vídeo anterior. Es muy apropiado para la decoración de cuerda fina, efectuándose a menudo en serie. Proporciona una apariencia sencilla y atractiva e impidiendo además que la cuerda se deslice entre los dedos si debemos agarrarla con fuerza.

NUDO JAPONÉS

El nudo japonés es una variante del nudo Cuadrado aunque en este caso solamente usamos una cuerda.

El nodo japonés se emplea como decoración en el extremo de una cuerda. Además de ser un nudo decorativo, también resulta útil como tirador, siendo utilizado en los extremos de los cordones de cortinas o persianas. La longitud de los lazos que se obtienen puede cambiarse a la medida deseada durante el segundo y el tercer paso mientras se peina el nudo.

Si quieres ver más trabajos como este, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de la primera parte de nudos  hechos con cuerdas para usos general.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY Do it yourself Youtube ...

El vídeo de hoy les mostrare como hacer 11 nudos básicos con cuerdas y les hablare un poco de su uso general. Sea cual sea el nudo que debas hacer, realízalo impecablemente, manteniendo los cabos paralelos y evitando que se retuerzan ó se monten.  Aprieta y remata fuerte todo nudo.  Ejecuta siempre los nudos con perfección, de modo que automáticamente reconozcas si un nudo está bien ó mal hecho.  ...

ideas para hacer pulseras fáciles como hacer pulseras como hacer brazaletes ...

Hola mis amigas !! Como estáis ?? Que alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETH les traigo DIY PULSERA MANDALA DE ESPIRAL Y NUDO INFINITO| NUDO MANDALA | PULSERAS TIBETANAS DE LA SUERTE, donde te enseño como hacer este nudo súper fácil ...

diy handmade blogueros pulseras

DIY PULSERA CON NUDO FRANCISCANO 1.- Los materiales son: -Hilo chino. -Pedacito de pitillo o pajilla (popote, sorbete). -Cuentas o figuras de metal para bisutería, en este caso, pelotitas o bolitas de metal. 2.- Corto aproximadamente 1 metro de hilo. Se coloca el Hilo sobre la pajilla. Para darle una vuelta con el hilo y rodear la pajilla. 3.- Se da la vuelta al hilo como se muestra en la ...

pulseras accesorios diy pulseras diy ...

¿Alguna vez has visto la pulsera de alguien más y dejado tu mandíbula en el suelo cuando te dice que la hizo él? ¿Te encanta el macramé y te gustaría expresarlo en tus accesorios? Sigue leyendo: hoy te traemos tres técnicas para hacer pulseras con macramé. Recuerda que, aunque aquí utilicemos unos materiales determinados para cada técnica, tú puedes cambiar a tu gusto. Sin más dilación, ¡manos a ...

general abalorios cuero ...

Se acercan días de mucho ajetreo, regalos, comidas, vestidos, familia, amigos... Es mejor tomarse las cosas con tiempo he ir preparando esas cosas que ya podamos tener hechas de antemano. Hoy os voy a enseñas como hacer una pulsera, con cuero redondo y unos pocos nudos. Los materiales muy sencillos, cuero redondo, abalorios metalicos, capuchones, anillas y cierre. Primero vamos a cortar 4 trozos ...

bisutería ideas diy general ...

En este video tutorial veréis como realizar estas pulseras que quedan chulísimas!! Muestro como realizar pulseras de nudos franciscanos y como cerrarlas también con este nudo, de una manera muy fácil ayudándonos de un tubito, yo he cortado un trocito de pajita, y es un nudo que se puede realizar con cualquier cordón. Este nudo también lo podemos utilizar para hacer más complementos como pendientes ...

Manulidades antelina boton ...

Pulsera de cola de ratón Tutorial paso a paso de como realizar una bonita pulsera de cola de ratón  y cuentas de colores. También se puede realizar con otros tipos de hilo o cuerda como pueden ser hilo encerado, hilo de antelina, cuerda de esparto, arpillera o cañamo. Con ello podrás crear un complemento ideal para tu íia a día combinando diferentes cuerdas y cuentas de colores. ...

Artesanías Bisutería Brazaletes ...

Ahora que estamos en verano, seguro que te encanta el poder lucir todo tipo de accesorios o complementos cómo las pulseras realizadas en macramé y que podemos hacer nosotros mismos. Aunque pasen los años, los nudos de macramé siguen siendo una de las técnicas de tejido más populares en el mundo. Si estás buscando un nuevo hobby o alguna actividad para relajarte en tus ratos libres, podrías aprende ...

Casa Dia de la Madre otros materiales

¿Quieres aprender a hacer pulseras de hilo a mano? En el tutorial de hoy veremos cómo hacer pulseras “enredadas” usando hilo de seda de habotai en tonos tierra y abalorios dorados, perfecta para el verano. Está hecha con un efecto “enredado” para que al poner la pulsera no se abran las tiras y quede con las bolitas desperdigadas. El cierre es fácil de poner y quitar y ademá ...

general crafts inspiración ...

Últimamente me encantan los complementos hechos de cuerda. Hay un montón de opciones como diademas, pulseras, bolsos, etc. Sin embargo yo tengo muchas ganas de un cinturón. He visto algunos con nudos muy elaborados en algunas tiendas, pero a mi me encantan los que tienen un nudo sencillo. Dan un toque diferente y son súper veraniegos!!! Este modelo se consigue haciendo el típico nudo sencillito. ...