comunidades

8 tutoriales DIY de cortinas para todos los gustos

Las cortinas son uno de los elementos que más visten las habitaciones de nuestra casa. Hay de muchas formas, estilos y materiales, por eso aquí tienes 8 tutoriales DIY de cortinas para todos los gustos, muy económicas. ¡No te las pierdas!

A pesar de que algunos vídeos son en otro idioma verás que es muy sencillo ver el proceso. Además, ¡te contamos el paso a paso para que no te pierdas ningún detalle!



Las primeras son las más sencillas de hacer. Solo necesitas tela, pompones, silicona, chinchetas y un martillo. Tendrás que hacer un dobladillo a la tela para que no se deshilache como ha hecho Maddu Magalhães, pero por lo demás es muy rápido y fácil de hacer.



Siguiendo con la temática de los pompones, ¡aquí tienes una cortina hecha con ellos! Círculo S/A te enseña a hacerlos con un tenedor. Después solo tendrás que atravesarlos con un hilo y colgarlos. ¡Ideal para el dormitorio de los peques!



A medio camino entre la lana y las tiras se encuentra esta cortina trenzada. Alma Colorida ha hecho trenzas con varios hilos de lana para luego juntarlas en una más grande. ¡Queda genial!



El trapillo y el macramé van de la mano en ese proyecto de STEFFIDO. Una cortina étnica hecha a base de nudos. ¡No te pierdas el vídeo-tutorial!



Del mismo estilo es la siguiente idea. Workaholic Fashionista han seleccionado cintas de raso o listones de diferentes colores. Los han atado a una barra y han creado una cortina para separar estancias. ¡Preciosa!



Un estilo de cortina muy popular es el estor, pero encontrar el adecuado para que se adapte a las medidas y, sobre todo al presupuesto, es una tarea complicada. Por eso aquí tienes un paso a paso para hacerlo en tu casa. ¡Mira!



¡No todos tienen que ser materiales textiles! También se pueden hacer cortinas con otros, como por ejemplo CDs. Mi nombre es Fer te enseña este original paso a paso con el que reciclarás. 



Esta idea es perfecta para un cumpleaños. ¡Una cortina de papel crepé! BigCrafts ha usado los colores del arco iris, pero puedes seleccionar los que mejor vayan con la temática de tu fiesta. 



¿Te han gustado estas ideas? ¡Comparte el resultado en la página de manualidades en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos