Pero en una habitación en la que duermes en las nubes, y te tapas con retales de cielo....¡necesitas ver las estrellas!: te presento mi DIY Constelación Cortina.
Las cortinas tipo screen están formadas por un entramado de tejido técnico que -en función de su grado de apertura- regula la entrada de la luz natural... Si te fijas, la disposición del entramado es similar al de los tejidos que se usan para bordar a punto de cruz, lo que ¡sorpresa!... ¡lo convierte en un lienzo perfecto para cualquier labor de bordado!
¿Te animas a personalizar tu cortina?
Te recomiendo usar los screens de Kaaten, una firma que además de ofrecer productos de alta calidad te permite probar el producto antes de comprarlo: a golpe de click y en 24 horas tenía en mi buzón el muestrario de tejidos y colores de su gama de estores. ¡Perfecto para "palpar" y probar in situ!
Toca tomar las medidas para tu cortina: no tienes por qué cubrir solo la ventana, puedes aprovechar para ocultar otros elementos o integrarla en la geometría de la habitación. En mi caso opté por tapar un enchufe y adaptarla al requiebro de la pared.
Si el tamaño estandar no acaba de encajar te recomiendo pedir una a medida: el resultado es mil veces mejor.
- Tres clicks más y en pocos días tienes tu cortina en casa. ¿Listos para el DIY?
Estor enrollable Screen300 de Kaaten
Hilo Mouliné
Tijeras
Aguja de punta redondeada
Ejemplos de constelaciones: yo usé esta preciosa lámina de Jasmine Dowling
Desenrolla la cortina, estírala en el suelo y...
1. Marca con gomets la posición de las estrellas: se pueden despegar fácilmente así que ensaya varias composiciones hasta dar con la que más te guste.
En mi caso delimité con triángulos rojos el trozo de cortina que queda oculta tras el cabecero-nube, para no coser en esta área.
2. ¡A coser! El hilo mouliné está formado por 6 hebras que pueden separarse con facilidad: 3 hebras serán suficientes para nuestra operación de bordado.
Corta un trozo de aprox. 1 metro de largo, enhebra la aguja... y empieza a coser tu primera estrella con el Punto Asterisco del siguiente esquema:
Coser una superficie tan grande con una tela semi-rígida puede ser algo engorroso: te aconsejo enrollar la cortina hasta el punto de trabajo, y colocar el screen sobre tu regazo. Pon buena música y disfruta del DIY ;)
¡ATENCIÓN!: La cortina es translúcida, así que los hilos que queden por detrás de la labor se verán a contraluz. Te aconsejo no ir de una estrella a otra pasando el hilo por el revés de la labor sinó atacar, cortar hilos y volver a empezar en cada estrella ;)
3. ¡Toca colgarla! Montar las estores de Kaaten es facilísimo y las instrucciones son muy claras, pero si necesitas una ayudita extra con este videotutorial te parecerá coser y cantar ;) Ya sólo queda disfrutar de tu nueva cortina...
Dulces Sueños...
*Post Patrocinado