Aprende manualidades para los niños en casa


Hacer manualidades para los niños en casa es lo más bonita, y la mejor manera de compartir con ellos. Es por eso, que te hemos traído diferentes trucos e ideas que puedan ayudarte a ser más creativa. 


Marca paginas o separador de libros​
Materiales:


Pistola de Silicona Caliente
Guata o algodón para el relleno
Marcadores, rotuladores permanentes
Pintura acrílica
Retasos de foamy o goma eva
Hojas Plásticas de encuadernar o Acetato del grueso
Separadores Plásticos
Tijeras de corte Recto
Tijeras de Formas
Cutter
Regla
Palito Metálico
Lápiz
Pinceles
Rubor o Sombras para ojos
Pinta Puntos (opcional)
Plantillas

Los diseños que he preparado para ustedes es una tostada de pan Kawaii, Un Panda con carita tierna, Un conejo rosa, un pulpo morado kawaii, una estrella preciosa y por ultimo no puede faltar una nube esponjosa, para realizar estas figuritas e escogido el foamy o goma eva ya que la mayoría dispone de este material en casa, así que manos a la obra, o mejor dicho manos al material.
Vídeo del paso a paso

Mascaras con Platos 
Materiales

Platos 
Pinturas
Popotes o pajias 
cartulinas de colores
Las manualidades o trabajos manuales son actividades estéticas y físicas, que realizan los niños en la escuela. Estas contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas en su educación, ya que las combinaciones de formas y colores contribuyen a desarrollar su propia imaginación y creatividad. El desarrollo físico, también llamado desarrollo motor, se mejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista que brinda el trabajar con manualidades, así como la psicomotricidad fina. El desarrollo social mejora la aptitud de los niños y niñas en los trabajos en grupo, también ayudan a que los estudiantes expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.

Figuras de Cerámica Granulada​
Materiales:

Cerámica Granulada 6 colores Neón 20GRS
Figuras de foamy o goma eva
Silicona Liquida
Una bola de Unicel

Por pura casualidad en el supermercado me tope en el área de útiles escolares con esta cerámica granulada y me encanto desde que la vi y decidí probarla y como ven este ha sido el resultado el cual me encanto mucho, ya que ademas de que es fácil de amasar también es de secado al aire y cuando las piezas se endurecen quedan muy bonitas, lo único que no me gusto es que pierden su brillo lo cual explico con mas detalle en el vídeo.
Click Aquí para Suscribirte al Canal 
Vídeo del paso a paso

Animales de papel
Materiales
Cartulinas de Colores
Ojos móviles 
tijeras
Rotuladores o marcadores
Plantilla para el conejo click Aquí 
Plantilla para el Pollo Click Aquí 

Se pueden realizar manualidades con un sinfín de materiales como: papel, cartón, cartulina, tela, fieltro, arcilla, plástico, lana, vidrio, envases reciclados, ceras de colores, pintura, hilo, madera, alambre, etc. Obteniendo grandes cosas e incluso la reutilización de objetos que ya no sirven, convirtiéndolos en nuevas cosas innovadoras (llamadas manualidades con materiales reutilizables). Actualmente existen una infinidad de sitios web que presentan tutoriales para desarrollar diferentes manualidades, incluso con temáticas de la temporada.

Gusano de colores cuenta Números​
Materiales


1- Foamy, goma eva de los colores que mas les gusten 2- Tapa circular o compás
3- Marcadores
4- Pincel
5- Pistola de silicón con sus barritas
6- Pinturas Acrílicas
7- Rubor
8- Palito Metálico
9- Velcro
10- Tijeras

11- Algodón
Con el gusano de colores puedes poner en practica las nuevas habilidades de contar de tu pequeño, los niños entre 3 y 3 1/2 de edad es la ideal para empezar a enseñarles de lleno lo numero, colores y objetos básico ya que ellos a esa edad son como una esponja quieren aprender y conocer de todo, nosotros tenemos la tarea de ayudarlo en esos pasos tan importantes, así que con este método les aseguro que se divertirán en el proceso de aprendizaje.
Vídeo del paso a paso

Cubos de papel
Materiales

Cartulinas de Colores
Pegamento
Tijeras
Con unas tiras de cartulinas de colores los niños podrán hacer estas manualidad que además es super divertidas, les ayudarán a comprender cómo está formado un cubo. 

El Tangram juego de origen chino​
Materiales:

Foamy o goma eva de Varios colores
Tijeras
Pegamento
Cutter
Plantillas

El Tangram 七巧板es un juego chino muy antiguo, que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas. Las 7 piezas, llamadas “Tans”, son las siguientes:
5 triángulos, dos construidos con la diagonal principal del mismo tamaño, los dos pequeños de la franja central también son del mismo tamaño.
1 cuadrado 1 paralelogramo o romboide

Vídeo del paso a paso

✿◕‿◕✿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ❀◕‿◕❀
SI TE ANIMAS HACER ESTA MANUALIDAD, ME GUSTARÍA MUCHO MUCHO VER TUS FOTOGRAFÍAS, LAS CUALES ME LAS PUEDES ENVIAR A CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.


QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
LETRAS DECORADAS PARA HABITACIÓN 

***  FACEBOOK MANUALIDADES  **  FACEBOOK ORIGAMI  **  PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos