1. El material es importante: Una vez que tengamos claro el modelo que queremos hacer, es muy importante buscar el material apropiado. Lycras, popelines, tejidos de secado rápido. Más que nunca es fundamental no saltarnos las recomendaciones que se indican en el patrón. E incluso si queremos hacer modelos combinados para hermanos y nos apetece que vayan con el mismo estampado.
Como podéis ver en estos ejemplos hay modelos muy diferentes para baño:
Aquí podéis ver las diferencias:
La primera es goma de confección común, formada por hilos elásticos de goma, e hilo entrelazado.
La segunda es la de caucho virgen, formada por una tira compacta de goma, sin otros materiales. Por lo que es más resistente que la anterior. Se comercializa en www.seoanetextil.com
3. El uso de remalladora no es imprescindible. Si la tenemos genial, el interior de la prenda quedará rematado de forma más profesional, pero si no la tenemos nada nos impide hacer nuestro bañador o biquini.
4. Sí nos vendrá genial tener la función zigzag. Es la forma sencilla que nos permite hacer un pespunte flexible que nos permitirá fijar las gomas al bañador
Aquí puedes con detalle el tipo de puntada:
Y con la goma ya colocada entre el tejido del bañador con el pespunte como sujeción.
5. Si trabajamos lycra no nos podemos olvidar de la aguja. Si en todos nuestros proyectos debemos utilizar la adecuada, en este caso con más razón. Utilizaremos una especial para tejidos elásticos. De este modo la tela no se cortará con el paso de la aguja.
6. ¿Con o sin forro? Siempre con forro, aunque tengamos que buscar el material indicado y ello nos cueste un poco más de esfuerzo. Es fundamental, ya que hablamos de comodidad al usar la prenda y eso no es negociable. Además si empezamos a hacer nuestros propios bañadores, repetiremos experiencia y el material que nos sobre este año de hacer el forro de un bañador o biquini, lo podemos utilizar al año que viene.
7. ¿Y los accesorios? Broches metálicos o plásticos los puedes comprar o utilizar reciclados, de alguno que tengas de otra temporada y no uses. O quizá como ocurre con el de niño y los cordones de la cintura, puedes servirte de los que venden para las zapatillas deportivas.
Espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo que lo paséis muy bien utilizándolo.
Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en: