No hay que comprar un gran regalo para demostrarles nuestro amor, solo basta con hacer algo con nuestras propias manos para hacerles saber que estamos pendientes de ellas. Tambien podemos poner en marcha toda la creatividad que tengamos.
Aquí os traigo una estupenda recopilación de ideas para regalar a nuestras madres, con las que además de pasar un rato entretenido realizando el regalo, seguro que a nuestras madres les gusta más por la parte de amor, que dedicamos a la hora de realizarlas.
El primer post de hoy es una idea DIY para personalizar una vela, de mi blog Hogardiez. A muchas madres siempre les gustan las velas, especialmente para decorar sus mesas cuando hay alguna ocasión especial. Para realizar este DIY necesitamos: una vela grande, una vela pequeña, una servilleta de papel y una cuchara.
Realizar esta vela es muy fácil, sólo tenemos que recortar la servilleta de tamaño de la vela grande y con la ayuda de la vela pequeña y la cuchara ir enganchando la servilleta a la vela. En el vídeo os cuento bien como hacerla.
La siguiente idea de hoy nos la ha dejado Maribel del blog Una pizca de hogar y consiste en hacer un DIY a partir de una botella lechera y regalar dentro los ingredientes para realizar un bizcocho. Esta idea es súper original y especial para las madres que disfrutan de los dulces.
Para realizar este DIY, necesitamos los ingredientes del bizcocho que deseemos elaborar y unas etiquetas bonitas para el envase. Con mucho cuidado vamos introduciendo los ingredientes del bizcocho dentro de nuestra botella, la decoramos y lista para obsequiar. No os perdáis en el blog de Maribel, las otras dos ideas que ha tenido para utilizar como floreros, estas mismas botellas lecheras.
Desde el blog Aires renovados, nos enseñan a preparar pastillas de jabones para usar y regalar, otro regalo que seguro les encanta a nuestras madres. Porque lo reconozco a mi madre, le encanta cuidarse con jabones y cremas, así que me apunto la receta para ponerla en práctica y tenerla lista para el día de la madre. Para realizar estos jabones necesitamos: jabón de glicerina traslúcido, pigmentos naturales, esencia y moldes pequeños. En este caso se trata de deshacer el jabón de glicerina, mezclarlo con los pigmentos y la esencia y dejar que coja consistencia en los moldes deseados.
Otra idea dulce para regalar a mamá, y esto es especial para las madres golosas, o sea yo misma, que me encantan las chuches, y es un ramo de chuches que nos los enseñan a realizar desde el blog Postres originales. Tenemos suerte y este también tiene vídeo así que os lo dejo para que no tengáis ninguna duda a la hora de elaborar este ramo tan original. Los materiales necesarios son: las chuches, palos de brochetas y un recipiente que nos haga de base.
Otra idea que también les gustará a nuestras homenajeadas, son estas tazas DIY personalizadas al estilo Kawaii que os enseño a realizar desde mi blog Hogardiez. Los materiales que necesitamos son: unas tazas (en las que podamos dibujar), si son lisas mejor, rotuladores para porcelana y listo. Ahora sólo nos queda dar rienda suelta a nuestra imaginación y dibujar sobre nuestras tazas lo que se nos ocurra. Una frase también queda muy bonito y original, pero aquí que cada uno personalice la suya como más le guste.
Y la última idea de nuestro post de hoy, nos la dejan desde el blog Por cuatro cuartos. Son unas flores con cartón de huevos, de lo más originales y que seguro que también gustan mucho si las regalamos. Para realizar estas flores necesitamos: cartones de huevos, tijeras y pintura para darles color. Se trata de ir recortando la parte más alta de los cartones, y unir dos, uno dentro de otro, para darles forma de flor. Una vez realizadas nuestras flores, sólo nos queda pintarlas de color elegido. De todos modos no os perdáis el post original de Pilar, en el que ella nos explica súper bien, cómo hacer estas bellas flores.
Espero que os hayan gustado todas las ideas que he recopilado en este post y como siempre ya sabéis, si tenéis cualquier duda o sugerencia dejarme un comentario en este mismo post y os contestaré lo antes posible. La próxima semana, prometo otro post con más ideas originales también DIY para regalar a nuestras madres, que bien se merecen un bonito detalle de sus hijos.
Recordad que para ver los posts originales y con los materiales exactos, tenéis que hacer clic sobre el nombre del post, sombreado en color azul.
Besos y hasta nuestro nuevo post, si queréis estar al día de todo el contenido que vamos publicando podéis hacerlo en nuestro blog Hogardiez o bien en nuestra página de Facebook.