Pintar tazas a mano con rotuladores cerámicos
Hay muchas técnicas para decorar cerámica y la más fácil y rápida es utilizar rotuladores especiales para esta superficie. Con ellos se puede pintar sobre la cerámica como si estuvieras pintando sobre un papel. Una vez dibujados los diseños hay que dejarlos secar cuatro horas y a continuación cocerlos en el horno respetando las indicaciones del fabricante del rotulador. Puedes hacer diseños geométricos, abstractos, más complejos o más sencillos, echa un vistazo al post y tutorial de Maria Victrix e inspírate con sus ideas.
Ir al tutorial
Cómo copiar imágenes sobre la cerámica
En este tutorial también decoran la taza utilizando rotuladores de porcelana pero, lo que me ha gustado es que nos enseñan a copiar dibujos impresos directamente en la cerámica. De esta forma puedes imprimirte unos diseños que te gusten, copiarlos a la taza y a continuación repasarlos con el rotulador. Por cierto si te gustan estos aliens en el post tienen las plantillas descargables para que los puedas copiar.
Ir al tutorial
Cómo crear tazas con efecto marmolado
Podemos hacer marmolado sobre papel , sobre tela, madera… y también sobre tazas y todo tipo de elementos cerámicos ¿Cómo? Utilizando esmaltes de uñas. Es bastante fácil de hacer pero (Por experiencia) si lo probáis os recomiendo trabajar con rapidez porque se seca en un plis plas. Los resultados son espectaculares pero, creo que no son aptos para alimentación por lo tanto, hagais lo que hagais, que se queden como objetos decorativos. Pása por este tutorial del blog Say Yes y descubre cómo se hacen.
Ir al tutorial
Decorar tazas con trozos de papel
Pero, para ideas originales, me quedo con esta de I SPY DIY. En este tutorial utiliza trozos irregulares de papel vegetal para hacer los diseños. A continuación los cubre con una capa de una especie de alkil. Espectacular. Tengo que probarlo.
Ir al tutorial
Decorar tazas con efecto acuarela
Para terminar esta selección unas tazas personalizadas con diseños de acuarela ¿Cómo? Muy fácil, Tanner Bell utiliza la misma técnica que la idea anterior pero recortando diseños que ya vienen con ese efecto acuarela. Muy ingenioso y muy práctico para estampar tooooodos los diseños que se te ocurran. (Frases, motivos frikis, fotografías….)
Ir al tutorial
Cuantas proyectos por hacer y tan poco tiempo para ponerse ¿Verdad? Para conseguir tazas blancas hay distintos proveedores que se pueden encontrar fácil por Internet, también hay empresas que hacen tazas personalizadas y podéis pedirlas para ocasiones especiales como bodas, eventos… Espero que os hayan gustado estas ideas y si sois tan obsesionados por las tazas como yo escribirlo en los comentarios. Un abrazo para todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube