Los textiles son una parte fundamental de la decoración de un hogar. Tras haber escogido los muebles, el color de las paredes y demás complementos, serán detalles como los cojines, las alfombras o las cortinas los que terminen de dar el toque cálido y personal a cada estancia. Es importante el uso de estas telas para hacer cojines.
Además, los cojines también nos permiten aportar ese toque de color que en ocasiones buscamos al decorar y, por eso, hoy vamos a ver una recopilación de cojines DIY que podéis realizar siguiendo los tutoriales que nos dejaron en su día sus autores. Anota todo el procedimiento para hacer cojines.
1 En primer lugar tenemos la opción de decorar cojines básicos sin apenas decoración con pintura para textiles. Esta es fue la vía escogida con Edco para tunear este cojín decorado con estampado geométrico. Para ello, debemos marcar las líneas con lápiz, limitar la zona que vayamos a pintar con cinta y a continuación pintar. Para terminar de fijar los colores, plancharemos por el reverso. Es importante que cumplas todos los detalles para hacer cojines.
2 Por otro lado tenemos el precioso diseño que compartió con nosotros Things4inspirat, que lleva como protagonista uno de los símbolos más populares, los búhos. Está elaborado a partir de una plantilla y diferentes retales que conforman cada uno de los detalles.
3 Nuestra amiga Menudonumerito nos propone un modelo ideal para los dolores de espalda, ya que se trata de un cojín lumbar. Un diseño sencillo que todos podemos imitar y decorar a nuestro gusto.
4 Y de nuevo, Menudonumerito nos enseña un nuevo diseño de cojín, pero esta vez reutilizando un viejo jersey de lana. Una idea estupenda para reciclar prendas que ya no usamos. Podéis encontrar el vídeo tutorial en el post 'Cómo reciclar un jersey viejo para hacer un cojín'.
5 Por último, terminamos con los preciosos diseños de Sarascode, ideales para decorar habitaciones infantiles, ya que imitan diferentes formas: cojines en forma de estrellas, modelos de nubes.. ¡No te pierdas los tutoriales!